Mundo deportivo

Dreamed recovery
Recuperación soñada
27 de Noviembre de 2013


Un total de 33 medallas de oro estarán en juego hoy en los Bolivarianos, que se disputan en las ciudades de Trujillo, Lima, y Chiclayo.



Ana María Rendón, talento del tiro con arco en el ámbito internacional.

Una nueva jornada gloriosa tuvo ayer Colombia en los Juegos Bolivarianos que se disputan en Perú.


El primer grito de triunfo del elenco tricolor se originó en el Estadio El Boquerón de Huanchaco, en Trujillo, donde la antioqueña Ana María Rendón se adjudicó su primer oro del día, con récord bolivariano incluido, en los 30 metros del arco recurvo, prueba correspondiente al torneo de tiro con arco.


Ana María triunfó con un total de 351 puntos, superando a la venezolana Leidys Milagro Brito (349) y la también cafetera Maira Alejandra Sepúlveda (346).


Luego Rendón volvió a lucirse, también con nueva marca bolivariana (327) en los 50 metros del arco recurvo. En esta prueba la venezolana Milagro Brito (323) fue otra vez plata y Maira Alejandra (317) bronce.


Pero la antioqueña Rendón aún estaba sedienta de victoria, y en compañía de Maira Sepúlveda y Natalia Sánchez se quedaron con el oro en conjunto femenino.


Por su lado, el colombiano Daniel Pacheco impresionó en los 30 m recurvo, competencia en la que impuso una nueva marca bolivariana con 357 puntos. La plata y el bronce fueron para los chilenos Guillermo Aguilar (349) y Andrés Aguilar (347).


Además, Pacheco, con Manuel Pila y Daniel Pineda, se colgaron una nueva presea dorada en equipos masculino.


 


Demostraron el potencial


Las estrofas del himno colombiano continuaron sonando en Chiclayo gracias a la patinadora Paola Serrano, quien venció en la maratón femenina con un registro de 1h:25:20. Su compatriota Johana Viveros fue segunda y el podio lo completó la chilena Valeria Riffo.


Además, el patinador barranquillero Alex Cujavante, triple campeón mundial en Bélgica este año, demostró toda su calidad al vencer con contundencia en la maratón masculina con un tiempo de 1h:09:55.


Entre tanto, a 1 minuto y 26 segundos, arribaron el ecuatoriano Jorge Bolaño, plata, y el venezolano Alexánder Bastidas, bronce.


 


La reina, impecable


Pero la senda ganadora no paró, ya que la medallista mundial y olímpica Mariana Pajón logró una nueva conquista al imponerse en la prueba femenina de 20 pulgadas disputada en San Juan de Lurigancho, en Lima.


“Entrenamos fuerte para esto, para ganar”, así indicó Mariana, quien logró su segunda medalla de oro en los presentes Juegos, debido a que el lunes había sido la mejor  en la competencia a cronómetro. 


La antioqueña sumó cuatro puntos para llevarse el oro. La plata fue para la venezolana Stefany Hernández y el bronce para la colombiana Estefanía Gómez.


Cabe señalar que en el BMX masculino, Colombia tuvo ayer un sabor agridulce, ya que Carlos Mario Oquendo no logró ganar la presea dorada al perder en un cerrado final ante el ecuatoriano Alfredo Campo. El bronce fue para el bogotano Andrés Eduardo Jiménez.