Fútbol en el Mundo

Colombian goals in the Champions League
Goles colombianos en la Champions
Autor: Redacción EL MUNDO
27 de Noviembre de 2013


El Ajax holandés, que por ahora sigue por fuera de la siguiente fase, acabó con el invicto de 21 fechas del técnico argentino Tata Martino con el Barcelona español, al derrotarlo 2-1 en el Amsterdam Arena.


Foto: EFE 

Jackson Martínez, un goleador que ahora está en la mira del Chelsea y el Barcelona.

El fútbol colombiano volvió a ser protagonista ayer en la Champions League, con las dos celebraciones de Jackson Martínez y Cristian Zapata.


Jackson anotó el gol (m.48) que al final significó el empate (1-1) del Oporto frente al Austria Viena, resultado que compromete a los portugueses porque en la última fecha no dependerán de su propio resultado.


Para poder avanzar, Oporto tendrá que ganarle en la última fecha del grupo al Atlético de Madrid de visita en el Vicente Calderón y esperar que el Zenit tropiece en casa del Austria Viena.


Por su parte, Zapata aportó el segundo tanto (m.49) en la goleada que el Milan le propinó al Celtic en su propio estadio de Glasgow, y que deja al cuadro italiano en una posición privilegiada para reservar un lugar en los octavos de final.


El primero para los rossoneri fue obra de Kaká (m.13) y Mario Balotelli (m.60) completó el marcador que los mantiene segundos en el Grupo H, por detrás del Barcelona.


En la última jornada del grupo, Milan recibirá al  Ajax en el estadio San Siro, y con un empate tendrá para avanzar a octavos.


En otro de los juegos más llamativos de la jornada de ayer, el Dortmund le ganó al Nápoles y le arrebató al conjunto de Rafael Benítez gran parte de las opciones de clasificación a los octavos de final, en un grupo en el que Arsenal aseguró su tiquete.


El cuadro londinense fue el único que selló este martes su presencia en octavos mientras que el Chelsea se vio beneficiado por el empate sin goles del otro partido del grupo E entre el Steaua Bucarest y el Schalke.