Fútbol en el Mundo

Jackson’s goal was not enough
No bastó el gol de Jackson
24 de Noviembre de 2013


El colombiano volvió a marcar en la liga de Portugal y tuvo una positiva actuación. Sin embargo, su equipo dejó escapar la victoria en los últimos minutos.


Foto: EFE 

Jackson Martínez.

Tiro de esquina. Pase al compañero más cercano, quien devuelve al cobrador del córner, este cede a otro de sus amigos en el campo, quien centra al corazón del área y allí aparece un hombre alto, moreno y colombiano, quien estira su cuello para impactar con la cabeza el esférico y con un bonito gesto enviarlo al palo más lejano del portero, que no alcanzó pese a la estirada.


Palabras más, palabras menos. Así fue el nuevo gol de Jackson Martínez, quien puso a ganar a su equipo a los 52 minutos de juego ante el Nacional de Madeira, elenco que rescató un empate en condición de visitante 1-1, gracias al tanto de Mario Rondón (82’).


Para el delantero, la temporada que tuvo un bache semanas atrás, sigue siendo productiva. El exMedellín llegó a ocho goles en la Liga y se ubicó como el segundo goleador de esta competencia, pues un tanto más arriba se encuentra su compatriota Freddy Montero, jugador del Sporting de Lisboa, elenco que visitará hoy a Guimaraes (2:15 p.m.).


En el mismo partido entre Porto y Nacional, Juan Fernando Quintero fue alternante. Ingresó a los 65 minutos por Josué, pero no pudo cambiar la historia del compromiso. 


En el otro juego de la jornada, Bénfica derrotó 1-0 a Braga, que contó con la participación de Felipe Pardo, pero solo 18 minutos, pues entró por Rafa en las postrimerías de este duelo.