Fútbol en el Mundo

Listos los africanos
20 de Noviembre de 2013


Las cinco selecciones clasificadas por África al Mundial Brasil 2014 son Argelia, Costa de Marfil, Nigeria, Camerún y Ghana.


Foto: EFE 

La selección de Ghana celebró su clasificación al Mundial.

EFE


La selección de Ghana logró la clasificación para Brasil 2014, su tercer Mundial consecutivo, a pesar de perder en El Cairo por 2-1, después de golear a Egipto en el encuentro de ida (6-1).


El gol de Amr Zak a los veinte minutos alentó al conjunto egipcio, que no encontró el acierto para inquietar al combinado de Akwasi Appiah hasta el tramo final, cuando el centrocampista del Hull  City Mohamed Nagy, “Gedo”, marcó el segundo, aún insuficiente. 


Ya en el tiempo añadido, el equipo ghanés redondeó su pase con el tanto del mediocentro del Schalke Kevin-Prince Boateng. 


Ghana estará en Brasil. Será su tercera presencia en una fase final después de Alemania 2006, donde llegó a octavos de final, y Sudáfrica 2010, que acabó como cuarto finalista.


Quinto clasificado


Argelia ganó en Blida a Burkina Faso (1-0) y logró el billete para Brasil 2014, segunda seguida tras la de Sudáfrica 2010, en el que no logró superar la primera fase de grupos. 


El gol del jugador del Glasgow Rangers, Mayid Bougherra, al inicio de la segunda parte, supuso la clasificación del equipo argelino, quinto país africano en conseguir su pase para Brasil, y apartó al burkinés, que en el encuentro de ida ganó por 3-2, de su primera participación en un Mundial.


Argelia, que también jugó las fases finales de España 1982 y México 1986, completa la relación de participantes africanos en Brasil 2014.


El equipo argelino, dirigido por el entrenador bosnio Vahid Halilhodzic, puede convertirse también en el único equipo árabe en viajar a Brasil si hoy Jordania no se impone a Uruguay tras perder en Ammán por 0-5 en la primer encuentro de clasificación.