Fútbol en el Mundo

Colombia, time to confirm advances
Colombia, a confirmar progresos
19 de Noviembre de 2013


Con este juego, Colombia cierra el año en el camino de preparación hacia el Mundial de Brasil 2014, y quedará a la espera de lo que le depare el sorteo el 6 de diciembre en Salvador de Bahía.



Luis Amaranto Perea se consolida en el trabajo defensivo de Colombia.

Redacción


Si se gana mejor, pero lo realmente importante para la Selección Colombia en la exigente prueba que presenta hoy ante Holanda es consolidar los argumentos que le sirvieron para conseguir la clasificación al Mundial de Brasil 2014 y de paso ratificar los progresos que exhibió hace seis días en Bruselas ante Bélgica, otro complicado examen que aprobó con más virtudes que defectos.


Es el primer juego de preparación que enfrenta al once cafetero con los Países Bajos, sin duda una selección de la élite mundial y siempre aspirante a los títulos, tanto mundiales como continentales.


El equipo de José Pékerman ha demostrado que se toma en serio estos “exámenes duros” de los preparatorios, en palabras del arquero Mondragón y quien durante los entrenamientos previos a este encuentro destacó la “gran fortaleza y el hambre de gloria” del combinado colombiano.


Y es que el equipo suramericano se presenta en Amsterdam con una gran motivación, tras su contundente victoria ante los belgas, y aunque medita nuevas fórmulas, Pékerman apostará seguramente por la base de la nómina que el pasado jueves celebró en Bruselas.


Eso sí, Macnelly Torres, Teófilo Gutiérrez, Víctor Ibarbo -autor de un tanto ante “los Diablos Rojos”- y Jackson Martínez son cuatro de las alternativas que podrían tener más minutos.


En contraste, los holandeses tienen la moral más baja tras partidos como el que les enfrentó a Japón (2-2), en el que solamente consiguieron un empate con un juego que estuvo lejos de ser magistral.


El seleccionador holandés Louis Van Gaal se presenta a esta cita con importantes jugadores lesionados como Bruno Martins Indi y Jetro Willems, pero a causa de estas dos ausencias convocó al defensa Patrick van Aanholt, así como a Joël Veltman y Davy Pröpper.


De todas maneras, el partido se presenta como un duelo de estrellas en el que el delantero colombiano Radamel Falcao podría estar seguido de cerca por el defensa holandés Ron Vlaar, quien espera ser inicialista.


Holanda es, según “El Tigre”, “un rival que nos va a dar la medida a nosotros, por lo que esperamos tener mejor rendimiento”.



Probables alineaciones

Holanda 


Cillessen


Van der Wiel


Vlaar


Van Aanholt


Blind


N. De Jong


Van der Vaart


Strootman


Robben


S. de Jong


Lens


DT: Louis Van Gaal.


Colombia


Farid Mondragón


Santiago Arias


Cristian Zapata


Amaranto Perea


Pablo Armero


Carlos Sánchez


Edwin Valencia


Abel Aguilar


James Rodríguez


Teófilo Gutiérrez


Falcao García


DT: José Pékerman


Estadio: Amsterdam Arena.


Hora: 2:30 p.m.