Nacional

Presidente del Congreso pide claridad sobre información de atentados
Autor: Redacción EL MUNDO
14 de Noviembre de 2013


El presidente del Congreso de la República, Juan Fernando Cristo, pidió hoy al Ministerio de Defensa claridad sobre los presuntos atentados en contra de personalidad y congresistas por parte de las Farc.


El senador Juan Fernando Cristo dijo que es urgente que el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, se pronuncie y diga si en realidad hay congresistas en peligro y que desde Cuba las Farc digan algo al respecto. 


"Es fundamental que el Gobierno explique si estos hechos sobre los que hemos estado opinando sucedieron o no para evitar confusiones y que se den detalles de cuando son esos supuestos planes terroristas porque respecto a los computadores del paisa ya las fuerzas militares han dicho que no es cierto", agregó.


De acuerdo con Cristo, desde que se divulgó la información de los atentados, se comenzaron a generar varios rumores que no han sido del todo confirmados. Por esta razón el presidente del Senado afirmó que es necesario que, a más tardar el día de hoy, el Gobierno aclare la información respecto al tema.


Cristo agregó que también es importante que las Farc aclaren su responsabilidad en los presuntos atentados porque de ser esto cierto, sería muy grave para el proceso de paz. Para él está guerrilla debe aclarar si la orden del atentado vino del mando central o si fue una disidencia la responsable de este supuesto atentado.


En la plenaria del Senado se dejó una constancia en la que el Congreso le pedía a la Policía información detallada de los esquemas de seguridad y los riesgos de todos los parlamentarios y tomar las medidas que sean necesarias para garantizarles su protección