Gente

Anniversaries
Aniversarios
Autor: Carmen Vásquez
9 de Noviembre de 2013


Los seres humanos siempre han buscado el estar agrupados. La unión de grupos especializados en un tema, religión o política siempre dará los mejores resultados que se suman en muchísimos beneficios.

Los seres humanos siempre han buscado el estar agrupados. La unión de grupos especializados en un tema, religión o política siempre dará los mejores resultados que se suman en muchísimos beneficios. El que estos grupos humanos sociales trasciendan en el tiempo es motivo de celebración. Dos ejemplos en esta página, dos invitaciones de grupos diferentes, dos aniversarios.


El primero: La celebración del aniversario número 119 del Club Unión. Bella fiesta de socios, noche de cena elegante, buenos vinos y los recuerdos que se van a aquellos años de 1894 cuando en la ciudad surge la necesidad de tener un centro de actividades sociales, culturales y comerciales, para muchos señores adinerados y de buenas familias que con frecuencia se agrupaban para compartir ideas, mejorar sus negocios, hacer tertulias y reuniones divertidas. Muchos de ellos tuvieron el privilegio de viajar a Europa, conocieron la revolución industrial inglesa, la cultura francesa y regresaron con ideas interesantes para hacer de Medellín una ciudad pujante. Se necesitaba urgente ese lugar que los agrupara: nace el Club Unión. Antes en pleno Junín y ahora desde el 2007 se encuentra ubicado en la Milla de Oro en el Centro Empresarial San Fernando Plaza. Allí están y allí siguen los recuerdos en muebles de la época, en obras de arte, en su cristalería. Y que siga la celebración.


El segundo: Este aniversario no tiene tantos años como los del Club Unión pero el anfitrión que invita conoce al dedillo la vida y milagros del Club Unión. Pero él, que en su corazón alberga la gratitud y el resaltar el trabajo de su grupo tiene la tradición desde hace seis años que se abrieron las puertas del Hotel San Fernando Plaza, de celebrar con un acto espiritual y luego un delicioso almuerzo con todos sus empleados. Pero todos son todos. Este día le hacen un “stop” a sus actividades y agrupados en alegría celebran el aniversario. Invitación privada y solo para los 125 empleados. Este año el menú fue de cocina caribeña una petición de todos ellos...Tilapia frita, patacones, yuquita y arroz con coco. ¡Que delicia!