Fútbol en el Mundo

No le alcanzó al Itagüí para pasar a la siguiente fase de la Sudamericana
8 de Noviembre de 2013


Pese a vencer 1-0 al Libertad paraguayo, no le alcanzó a las “Águilas Doradas” para clasificar a la fase siguiente de la Copa Sudamericana. Colombia se quedó sin representantes es este torneo.


EFE


El Libertad se convirtió hoy en el último semifinalista de la duodécima edición de la Copa Sudamericana pese a perder por 1-0 ante el Itagüí y gracias al 2-0 que sacó como renta en el partido de ida.


Gustavo Bolívar marcó el único gol del compromiso en el minuto 18 para Itagüí, que no fue suficiente para seguir en el primer torneo internacional que ha disputado en su corta historia.


La obligación y la presión del conjunto local tuvo frutos temprano tras un pase preciso de Fabio Rodríguez a Bolívar quien con pierna derecha logró enviar el balón al fondo de la red.


Luego fue Jorge Aguirre quien tuvo oportunidad de marcar la segunda anotación tras un remate de cabeza que logro detener el portero del equipo paraguayo.


Libertad reaccionó un poco y en los últimos minutos del primer tiempo llegó con peligro a la portería de Luis Estacio, con Jorge Recalde quien por poco consigue el empate en el minuto 41.


En la etapa complementaria el técnico Pedro Sarabia decidió sacar al goleador Brian Montenegro para darle paso a Fredy Bareiro quien fue fundamental para mejorar el trabajo ofensivo de su equipo, quitándole además el ritmo y el balón a los “dorados”.


Aunque Itagüí reaccionó bien, y volvió a tener el balón no pudo concretar la segunda anotación.


El Libertad se al verá en las semifinales contra el Lanús argentino.


La otra semifinal del torneo enfrentará a los brasileños Sao Paulo y Ponte Preta.