Nacional

Santos destacó importancia de relaciones con Europa
5 de Noviembre de 2013


El presidente colombiano posesionó hoy a cuatro nuevos embajadores.


EFE


El presidente Juan Manuel Santos, destacó hoy la importancia que tienen las relaciones del país con España y con otras naciones europeas en un acto en el que dio posesión a cuatro nuevos embajadores.


Ante Santos juraron hoy sus cargos los nuevos embajadores de Colombia en España, Fernando Carrillo Flórez; Francia, Federico Renjifo Vélez; Italia, Juan Sebastián Betancur Escobar, y República Dominicana, el almirante en retiro Roberto García Márquez.


Según el mandatario, no se puede desconocer "la importancia que tienen nuestras relaciones con España. Las han tenido siempre, las tienen ahora y las tendrán hacia el futuro".


"Con Francia también nos unen unos lazos de todo tipo, un país muy importante. Tanto España como Francia tienen unas inversiones muy grandes aquí en Colombia", afirmó.


El presidente dijo que "lo mismo puede decirse de Italia", pues "los tres son países clave dentro de la Unión Europea".


Sobre República Dominicana, el presidente dijo que está en un área de "una gran importancia geopolítica" para Colombia, como es el Caribe y destacó que con el Gobierno de Santo Domingo hay una estrecha colaboración en la lucha contra el narcotráfico y "en todo lo que tiene que ver con aspectos de seguridad".