Mundo deportivo

Meeting of great ones
Cita de grandes
1 de Noviembre de 2013


El serbio Novak Djokovic, segundo del mundo, superó con apuros al estadounidense John Isner por 6-7(5), 6-1, 6-2 y en cuartos se medirá hoy al suizo Stanislas Wawrinka, quien se impuso al español
Nicolás Almagro por 6-3, 6-2.



Foto: EFE 

Juan Martín del Potro busca su primer triunfo en un Masters 1.000.

Resumen de agencias


Una semana después de que Juan Martín del Potro venciera al suizo Roger Federer en la final del torneo de Basilea, el argentino y el suizo se vuelven a citar hoy, esta vez en los cuartos de final del Masters 1.000 de París-Bercy.


Federer,  que ya había asegurado su tiquete para el torneo de Maestros de Londres, no tuvo mayores problemas frente al alemán Philipp Kohlschreiber, a quien venció por 6-3 y 6-4, mientras que el suramericano sufrió para derrotar al búlgaro Grigor Dimitrov por 3-6, 6-3, 6-4.


“Contra él (Federer) seguro que será otro gran partido, todo el mundo sabe lo que significa jugar contra Federer, te obliga a mejorar, a hacer un gran partido”, indicó el de Tandil luego de confirmarse su duelo ante el suizo.


Federer ha derrotado al sudamericano en quince de las 18 ocasiones en las que se han medido, pero Del Potro le ha vencido en las tres últimas, dos de ellas en la final de Basilea, en casa del suizo.


“El duelo no será tan trascendente como el del domingo (en Basilea), porque no hay un título en juego, pero será un partido importante”, aseguro Del Potro al considerar que “siempre es bonito tener opciones de ganarle a los mejores”.


Delpo destacó que esta edición de Bercy es una buena oportunidad para ganar su primer Masters 1.000, aunque aseguró que no se obsesiona con eso, porque ha estado cerca de conseguirlo en varias ocasiones y ha perdido con tenistas de la talla de Rafa Nadal, Novak Djokovic o Andy Murray.


En otro de los juegos de cuartos de final se verán hoy el checo Tomas Berdych y el español David Ferrer. El primero dejó en el camino al canadiense Milos Raonic por 7-6(13), 6-4 y el segundo  al francés Gilles Simon por 6-2, 6-3.