Mundo deportivo

Ready for the World Championship
Listas para el Mundial
Autor: Merllyn Álvarez Hincapie
1 de Noviembre de 2013


Los deportistas juveniles viajarán hoy a China-Taipéi, mientras que los deportistas mayores terminarán su concentración mañana y viajarán el próximo martes 5 de noviembre.


Foto: Cortesía 

Laura Cristian Urrea, la mayor de las antioqueñas en este Mundial..

Después de varios días de trabajo en las ciudades de Cali y Medellín, las representantes antioqueñas que integran la Selección Colombia de patinaje artístico que participará en el Campeonato Mundial de China-Taipéi están listas para hacer una buena presentación en este certamen mundial.


Entre el 4 y el 16 de noviembre las patinadoras antioqueñas estarán mostrando todo su talento al lado de los demás integrantes de la selección Colombia y saldrán a cada prueba con la intención de conseguir un resultado que deje el nombre del país en lo más alto del podio.


Antioquia estará representada en la Selección nacional por cuatro patinadoras. Carolina Báez, Paulina Pérez y Sol María Jiménez, quienes participarán en la categoría juvenil, mientras que Luz Cristina Urrea lo hará en la de mayores.


Las cuatro deportistas han tenido una preparación muy fuerte al lado de los demás integrantes de la Selección Colombia y por eso confían en que este duro entrenamiento será vital para obtener buenos resultados en territorio chino.


Sobre este proceso, Luz Cristina Urrea expresó que “llevamos un mes preparándonos muy duro. Los entrenamientos han sido bastante fuertes y todos estábamos conscientes de que así iba a ser. Pienso que estamos muy bien preparados y tenemos todas las condiciones necesarias para hacer una gran representación del país en China”.


Para esta patinadora lo más difícil de este trabajo ha sido “el estar lejos de la familia. Estar alejado de todas las personas que quieres y de tu casa es muy duro, pero es un sacrificio que será recompensado”.


Luz Cristina confesó que en la parte individual se siente “muy bien. Preparada, estoy lista para competir”.


Tanto para Luz, como para la también antioqueña Carolina Báez, los rivales más fuertes son “Argentina, Italia y Alemania”. Sobre los deportistas de esos países Carolina opinó que “son demasiado fuertes, no podemos ir a inventar, sino a hacer nuestro trabajo”.


El objetivo para ellas y para el resto de la Selección “Cafetera” es “hacer una buena presentación y lograr un cupo, mínimo, entre los cinco primeros países de este Campeonato Mundial”, detalló Luz Cristina.