Fútbol en el Mundo

Football banquet!
¡Banquete futbolero!
22 de Octubre de 2013


En la tercera jornada de grupos de la Liga de Campeones, se presentarán dos juegos que paralizarán a los futboleros. El Napoli, de los colombianos Zúñiga, Armero y Zapata visitará al Marsella y el Porto, de Martínez y Quintero recibirá al Zenit.


Foto: EFE 

Lionel Messi. 

Agencias 


Con sus mejores hombres, el Barcelona tiene hoy en Milán una gran oportunidad para sentenciar prácticamente su grupo de clasificación a las primeras de cambio, algo que conseguirá si logra la victoria ante el equipo lombardo.


Los azulgranas suman dos victorias tras dos partidos y tienen dos puntos más que el Milan, un nuevo triunfo les abriría las puertas de la primera plaza al término de la primera vuelta de la competición.


Será el primer partido en una semana grande para el equipo del “Tata” Martino. Primero el Milan y después el Real Madrid, en pocos días dos partidos para saber exactamente en qué punto está el equipo azulgrana, que acaba de perder sus primeros puntos en la Liga tras el empate sin goles en Pamplona.


Los “Rossoneri” deberán afrontar la ausencia de su delantero estrella, Mario Balotelli, por un problema muscular y con la duda de su meta titular Abbiati, mientras que el técnico Massimiliano Allegri también deberá valorar las condiciones físicas de Kaká, quien todavía no ha recuperado el máximo de la forma tras la lesión que sufrió en Turín.


Así, todo parece indicar que el entrenador del Milan podría repetir en el once inicial la formación que alineó en el último encuentro liguero contra el Udinese, con la entrada de Mexes y de De Jong, y en el que los “Rossoneri” conquistaron la victoria.


Un esquema 4-3-3 con un tridente de ataque formado por Alessandro Matri, Robinho y Valter Birsa, autor del gol de esa última victoria.


El otro clásico


Un Arsenal que no ha perdido en doce partidos y es líder en solitario de la liga inglesa recibe hoy al Borussia Dortmund con la intención de mantener su primera plaza en el Grupo F de la Liga de Campeones.


El Dortmund llega al duelo tras haber pasado dos semanas difíciles en las que perdió el liderato de la Bundesliga a manos del Bayern y en las que se vio muy afectado por las lesiones.


El técnico del Arsenal, Arsène Wenger, podrá contar con el español Santi Cazorla, quien el pasado fin de semana reapareció tras más de un mes de baja por una lesión de tobillo y compartió por primera vez el centro del campo con el alemán Mesut Özil.


El buen momento del Arsenal, que no gana un título desde hace ocho años, hace soñar a los aficionados londinenses con un largo recorrido a través de la máxima competición europea esta temporada, toda vez que en las tres anteriores versiones no han podido avanzar de los Octavos de Final.


Retomando las filas alemanas hay que decir que su enfermería ha empezado a desocuparse. Marco Reus, Sven Bender y el turco Nuri Sahin pudieron jugar en la victoria por 1-0 contra el Hannover 96, mientras que el lateral izquierdo Marcel Schmelzer estuvo en el banquillo y podría reaparecer.


Así las cosas, se espera un gran partido en Londres, en donde el Dortmund busca ubicarse mejor en esta zona tras la derrota que sufrió frente al Napoli días atrás.



Probables alineaciones

Arsenal: 


-Szczesny


-Sagna


-Gibas


-Flamini


-Mertesacker


-Koscielny


-Wilshere


-Arteta


-Giroud


-Özil


-Cazorla


Borussia Dortmund: 


-Weidenfeller


-Grosskreutz


-Subotic


-Hummels


-Schmelzer


-Bender


-Sahin


-Blaszczykowski


-Mkhitaryan


-Reus


-Lewandowski


Árbitro: Jonas Eriksson (SWE)


Estadio: Emirates Stadium (Londres).


Hora: 1:45 p.m.




Probables alineaciones

Milan: 


-Amelia


-Abate


-Mexes


-Zapata


-Constant


-Montolivo


-De Jong


-Muntari


-Birsa


-Robinho


-Matri


Barcelona: 


-Valdés


-Alves


-Piqué


-Mascherano


-Adriano


-Busquets


-Xavi


-Iniesta


-Alexis


-Messi


-Neymar


Árbitro: Felix Brych (ALE).


Estadio: Giuseppe Meazza.


Hora: 1:45 p.m.