Mundo deportivo

Murillo, focused on triumph
Murillo, enfocado en el triunfo
Autor: Jheyner Durango Hurtado
19 de Octubre de 2013


No solo medallas busca ganar Rubén Murillo en el Nacional de Pista de Medellín, sino también mejorar su nivel competitivo para encarar de la mejor manera en febrero próximo el Mundial de la disciplina en Cali.


Foto: Angela Patricia Zapata 

Murillo, de 23 años, ya acumula cuatro títulos nacionales en la velocidad por equipos.

La modalidad ciclística que antes había tomado como un pasatiempo se convirtió para él en su verdadera pasión, y por tal motivo entrega todo de sí en cada competencia para escalar y llegar lejos en este deporte.


Su nombre es Rubén Murillo, reconocido pedalista que dejó huella en el ámbito internacional en el bicicross y quien desde hace dos años trabaja fuerte en la pista, en la que tiene objetivos claros: “La meta es llegar a los próximos Olímpicos no a improvisar sino a ganar”, declaró el pedalista, quien es considerado el pistero que mejor arranca en Colombia.


Pero Murillo, apodado “el corredor de carbono”, es consciente que debe ir paso a paso para lograr sus sueños. “Para llegar lejos hay que entrenar duro, y así lo estamos haciendo. La preparación con el entrenador John Jaime González ha sido milimétrica y sabemos que estamos listos para afrontar grandes retos. Por eso hay que enfrentar lo que se nos viene con seriedad y seguridad”, dijo Murillo, quien espera seguir haciendo la diferencia entre hoy mañana en el Campeonato Nacional de Pista que se realiza en el Velódromo Martín Emilio Cochise de Medellín.


“En este certamen están los mejores del país, pero nosotros hemos demostrado que podemos ganar y esperamos volverlo a hacer”, sostuvo el corredor, quien está inscrito en la nómina de seleccionados que podrían defender el nombre de Colombia en el primer evento del ciclo olímpico, los Juegos Bolivarianos en Lima, Perú, el próximo mes.


“Es un orgullo no solo representar a Antioquia sino también al país en este deporte. Cuando entrenaba BMX veía a los corredores de pista como inalcanzables, como unos fenómenos, y ahora que hago parte de ellos me esfuerzo para lograr importantes resultados. La idea es realizar el ciclo olímpico con este buen grupo de compañeros, ya que el objetivo es el triunfo en los Río 2016”, enfatizó Murillo, quien este año fue cuarto en la velocidad por equipos del Panamericano realizado en México.



Antioquia, al comando

La Selección Antioquia dominó la segunda reunión de competencias del Nacional de Pista al ganar un total de tres medallas de oro y una de plata. 


Los locales Fabián Puerta, Santiago Ramírez y Rubén Murillo triunfaron con un tiempo de 44.412 en la velocidad por equipos. La plata fue para Bogotá con Leonardo Narváez, Julián Suárez y Diego Peña 45:486. El bronce fue para Boyacá con Anderson Parra, Alexánder Colmenares y Carlos Julio Monroy (45:923).


En la velocidad damas por equipos la delegación anfitriona triunfó con Juliana Gaviria y Diana García (34:208). La plata fue para las atlanticenses Marta Ojeda y Tatiana Caicedo y el bronce para las vallecaucanas Vanessa Botero y Valentina Gómez.


En la persecución por equipos hombres varones Antioquia hizo la diferencia con Wéimar Roldán, Arles Castro, Kevin Ríos y Jhonatan Restrepo. En el segundo lugar terminó Boyacá con Juan Sebastián Molano, Jeison Chaparro, Jeison Camilo Ulloa y Wilmer Ulloa. El podio lo completó Bogotá con Camilo Suárez, Juan David Vargas, Félix Barón y Jordan Parra.


Entre tanto, en la persecución por equipos damas, Bogotá se adjudicó el oro con Milena Salcedo, Jessica Parra, Angie Guzmán y Liliana Moreno (4:46:904). El metal plateado fue para las antioqueñas María Luisa Calle, Valentina Paniagua, Nicol Estrada y Andreina Rivera (4:54:478). El tercer lugar le correspondió a las boyacenses Claudia Buitrago, Angie Sanabria, Ana Milena Fagua y Diana Carolina Palacios.