Fútbol en el Mundo

The star reappears
Reaparece el astro
19 de Octubre de 2013


Jugadas ocho jornadas de la temporada 2013-2014, Barcelona y Atlético de Madrid ostentan puntaje perfecto (24 puntos), ya que ganaron todos sus partidos.


Foto: EFE 

Leo Messi, el mejor del mundo, retornará hoy al once titular del cuadro de Cataluña.

EFE


Luego de la pausa por la doble jornada de la Eliminatoria europea, la Liga española se reanuda hoy con la novena jornada en la que las principales novedades pueden ser las reapariciones del argentino Leo Messi con el Barcelona y el galés Gareth Bale con el Real Madrid.


El líder Barcelona jugará en Pamplona hoy  ante Osasuna y es probable que el astro argentino reaparezca tras su lesión muscular en la pierna derecha. También se espera que reciban el alta médica sus compañeros Carles Puyol, después de siete meses, y Javier Mascherano.


Osasuna es antepenúltimo y en El Sadar perdió ya tres partidos esta campaña, mientras que el Barça lleva una racha inmaculada de ocho victorias.


Real Madrid recibe hoy al Málaga y también se espera que Bale pueda jugar unos minutos tras su inactividad por la protusión lumbar que padece. La idea del entrenador Carlo Ancelotti es que el internacional galés tenga más presencia la semana próxima y esté a pleno rendimiento en el clásico contra el Barça.


Un tropiezo ante Málaga, que lejos de la Rosaleda no sabe lo que es ganar pero sí arañó tres empates, sería un serio revés para el equipo blanco, a cinco puntos del Barcelona y Atlético de Madrid. Precisamente el equipo del argentino Diego Simeone puede hacer historia con el mejor arranque liguero si el sábado gana a domicilio al Espanyol. La mejor noticia para los rojiblancos es que David Villa está recuperado de la artritis y la peor que el brasileño Leo Baptistao se lesionó en el entrenamiento de ayer con un esguince de tobillo.


El Valencia de Dorlan Pabón, igualado a 13 puntos con Getafe y Athletic, recibe a una Real Sociedad en horas bajas por sus reveses en la Liga de Campeones y por su irregular marcha en el campeonato con la discreta cosecha de siete puntos conseguidos.


Después de un comienzo muy pobre, el Sevilla de Carlos Bacca enderezó un poco el rumbo después de ganar en la última jornada al Almería y ahora se medirá mañana en el estadio Zorrila al Valladolid, que con seis puntos mira muy de cerca el pozo de la tabla.