Mundo deportivo

Nairo does not see winning the Tour as far-fetched
Nairo no ve lejos ganar el Tour
18 de Octubre de 2013


Un año inolvidable tuvo Nairo Quintana, luego de ser segundo en el Tour de Francia y vencer en las vueltas al País Vasco y Burgos, con tan solo 23 años.


Foto: EFE 

Nairo Quintana, la gran revelación del ciclismo colombiano.

EFE


Jairo Quintana hizo un balance “muy positivo” de la temporada 2013 y dejó entrever que en 2014 podría competir en dos grandes del ciclismo, decisión que tomará una vez conocidos todos los recorridos.


El ciclista colombiano, que no regresará al país hasta los primeros días de noviembre, una vez que termine la primera concentración del Movistar en Pamplona, señaló que posiblemente podría optar “por el Giro y la Vuelta”.


“Sí, posiblemente haré dos. Para empezar, me gusta el recorrido del Giro, que ya lo quería haber hecho este año. Pero el Tour es el Tour y espero que el recorrido se adapte a mí y estar en la salida”, señaló Quintana.


Nairo también indicó que se ve como futuro ganador del Tour de Francia: “Sí, me veo ganando algún día el Tour, no lo veo lejos, no sé si en un año, en dos o en tres, pero tengo capacidad para lograrlo”.


El “escarabajo” de Boyacá muestra sus preferencias por las carreras por etapas ante las de un día y cita como apetecibles para preparar sus grandes objetivos la Volta a Catalunya y la ronda vasca.


Quintana asume que sus retos para la próxima temporada son más altos. Para ello uno de los aspectos a mejorar es el de aumentar su rendimiento contrarreloj.


“Superar lo de este año es difícil, pero tampoco imposible. El objetivo ahora es el podio de las grandes. Por otra parte, seguiré trabajando la contrarreloj, espero adaptarme bien a las nuevas bicicletas, tener una buena posición y trabajar duro en ello”, señaló.


A punto de iniciar su tercera temporada en el equipo de Eusebio Unzué, el corredor colombiano lamentó no haber logrado un buen puesto en el Mundial de Florencia, ya que se tuvo que retirar. “Para preparar el Mundial descansé y entrené en Colombia. En la Vuelta a Gran Bretaña tuve buenas sensaciones y me sentía muy bien para el Mundial. Esperaba llegar al final con opciones, pero no entiendo qué me pasó, me quedé bloqueado durante la carrera, de un momento a otro me quedé muerto y tuve que bajarme”, explicó.


La idea del equipo colombiano “era optar al triunfo con Rigoberto Urán y Betancur. Estábamos muy contentos porque con Rigo sabíamos que podíamos optar a una medalla para Colombia, pero su caída nos dejó bastante tristes. Ya vendrán más mundiales y podremos aprovechar”, dijo.