Fútbol en el Mundo

All eyes on Lisbon
Todos miran a Lisboa
17 de Septiembre de 2013


Siete colombianos jugarán la “Champions”: Camilo Zúñiga, Pablo Armero, Duván Zapata (Napoli), Juan Fernando Quintero, Jackson Martínez (Porto), Cristian Zapata y Jherson Vergara (Milan).


EFE


El estadio del Benfica, conocido como Da Luz, es el codiciado destino de los 32 aspirantes que desde hoy inician el trayecto hacia la gloria del principal torneo continental, la Liga de Campeones, que tiene previsto coronar a su campeón en la final del 24 de mayo de 2014.


Ningún torneo de clubes posee más reputación que la “Champions”. Prestigio por el que suspiran los grandes clubes del Viejo Continente y en el que pretenden hacerse un hueco, ensalzar sus nombres, otros con menos pedigrí.


Históricos habituales, campeones pasados, retornos añorados y novatos en la aventura, conforman el cartel de cada año, compuesto por los participantes que ganaron su derecho con el papel del reciente curso y por otros que accedieron al tramo decisivo después de eliminatorias previas.


La corona que hace menos de cuatro meses conquistó Bayern Munich ante Borussia Dortmund se pone de nuevo en juego. Arranca la fase de grupos.


España, Alemania e Inglaterra plasman el potencial de sus ligas. Con cuatro equipos cada uno son los más representados. Los dos finalistas del pasado año, Bayern y Dortmund, a los que se unen Schalke y Leverkusen, en Alemania, Real Madrid y Barcelona, de España junto al Atlético y Real Sociedad, e Inglaterra, con Manchester United y Chelsea además de Manchester City y Arsenal.


Italia tiene tres clubes: Napoli, Juventus y Milan. Dos presentes de Portugal, con Benfica y Porto, igual que Marsella y París SG, de Francia, y Rusia, con Cska Moscú y Zenit, las otras federaciones con dos representantes.



Liga de Campeones

Juegos de hoy (1:45 p.m.).


Grupo A


Man. United vs Leverkusen


Real Sociedad vs Shakhtar


Grupo B


Galatasaray vs R. Madrid


Copenhague vs Juventus


Grupo C


Benfica vs Anderlecht


Olympiacos vs Paris SG


Grupo D


Bayern Munich vs Cska M.


Viktoria Plzen vs Man. City


Mañana (1:45 p.m.)


Grupo E


Schalke vs Steaua


Chelsea vs Basilea


Grupo F


Marsella vs Arsenal


Napoli vs Dortmund


Grupo G


Austria Viena vs Porto


Atl. de Madrid vs Zenit


Grupo H


Milan vs Celtic


Barcelona vs Ajax