Nacional

La Corte Suprema eligió cinco magistrados tras un año de intentos
5 de Septiembre de 2013


Los magistrados ocuparán cargos que estaban vacantes desde hace más de un año.


EFE


La Corte Suprema de Justicia eligió hoy cinco nuevos magistrados para integrar esa corporación después de más de un año de votaciones infructuosas.


Los elegidos son los juristas Luis Armando Tolosa Villabona, Clara Cecilia Dueñas Quevedo, Gustavo Hernando López Algarra, Eyder Patiño Cabrera y Eugenio Fernández Carlier, informó la Corte Suprema en un comunicado.


Los magistrados ocuparán cargos que estaban vacantes desde hace más de un año y medio, periodo durante el cual los titulares de la Corte hicieron múltiples votaciones sin llegar al consenso requerido.


La Corte Suprema está integrada por 23 magistrados elegidos para periodos individuales de ocho años.


El magistrado Tolosa es egresado de la Universidad Libre de Bogotá y licenciado en Educación, Filosofía y Letras de la Universidad Santo Tomás; especialista en Derecho Comercial, Derecho Económico Privado, Derecho Público, Derecho Procesal y Derecho Penal y Criminología y profesor universitario.


Dueñas Quevedo, elegida para la Sala de Casación Laboral, también estudió derecho en la Universidad Libre, es especialista en Derecho Administrativo y Derecho Empresarial, así como profesora de varias universidades.