Mundo deportivo

Talent that does not stop surprising
Talento que no para de sorprender
Autor: Jheyner Durango Hurtado
4 de Septiembre de 2013


Las próximas competencias de Yuliana serán los Grado 1 de Barranquilla y Cartagena, los cuales se llevarán a cabo en el mes de octubre.


Foto: EL MUNDO 

Yuliana Monroy se considera admiradora en el mundo del tenis de la rusa María Sharapova y el suizo Roger Federer.

Yuliana Monroy tiene apenas 14 años, sin embargo, ha demostrado que tiene las condiciones para vencer a jugadoras de mayor edad que ella, sinónimo de esto es su primer lugar en el ranking nacional en la categoría 16 años.


En lo que va corrido de temporada, la deportista ha conquistado ocho títulos, seis de manera consecutiva; no obstante, la pequeña en edad pero grande en talento tiene los pies sobre la tierra, al ser consciente que  aún le falta mucho por aprender.


“Aunque llevo muchos años en este deporte, me queda mucho por recorrer. Voy por buen camino, pero debo aprender más”, expresó la hija de Giovanny Monroy, aquel hombre que la anima y sufre desde la tribuna cuando su primogénita sale a la pista a competir.


“Las cosas que he logrado se las debo a él, a mi familia, a mis entrenadores, a la Liga, al Inder, a Indeportes, ya que me han brindado el apoyo para salir adelante en esta dura disciplina”, agradeció la estudiante de noveno de bachillerato de la Institución Educativa Guadalupe de Manrique.


Es precisamente de aquel barrio de la zona Nororiental de Medellín de donde viene Yuliana, la tenista que trabaja primero para ser tenista profesional para tener después la oportunidad de lograr el sueño de su vida: “Ser la número uno del mundo”.


“Es motivo de orgullo ser la mejor del país en 16 años, eso se debe al constante esfuerzo. Siento que he trabajado para grandes cosas, pero ahora la misión es seguir entrenando fuerte para continuar con paso firme en este deporte”, sostuvo Monroy, quien el pasado fin de semana se consagró campeona del Torneo Nacional Grado 1 que tuvo lugar en Bogotá, luego de vencer en la final a la vallecaucana Isabela Hurtado por 6-4 y 6-3.


Por ahora, la deportista, que se ilusiona en que su padre le consiga un buen patrocinio para no pasar tantos apuros en su proceso de formación en el deporte blanco, pasará un mes sin competir, pero eso sí, entrenando y asistiendo al colegio, al cual no pudo ir por varios días por estar defendiendo el nombre del departamento en el deporte que la apasiona. “Sí, tengo que recuperar el tiempo perdido en el estudio, ya que es primordial en la vida de cada persona”, concluyó la tenista, quien se ve en el futuro jugando en el Grand Slam de Wimbledon.



Resultados de Monroy en 2013

Eventos internacionales


Campeona en el Cosat de Barranquilla (16 años).


Campeona en el Cosat de Cali (16 años).


Eventos Nacionales


Campeona de los Grado 1 de Antioquia, Atlántico y Bogotá (16 años).


Campeona de los Grado 2 de Quindío y Valle (16 años).


Campeona del Grado 3 de Caldas (16 años).


Subcampeona del Grado 2 en Medellín.


Semifinalista del Interligas por equipos en Pereira.