Fútbol en el Mundo

Napoli wants to keep shining
Napoli quiere seguir brillando
31 de Agosto de 2013


Con tan solo una fecha jugada en Italia, los goleadores del “Calcio” son Luca Toni del Verona y Marek Hamsik de Napoli con dos anotaciones cada uno.



Juan Camilo Zuñiga es uno de los colombianos que juegan en el Napoli y quien por estos días arregla su contrato con el equipo italiano.

Archivo

EFE


Napoli, entrenado por el español Rafael Benítez, quiere seguir brillando como hizo en el primer partido de la Liga italiana y que lo situó como líder tras el 3-0 al Bolonia. Esta vez fuera de casa, en el encuentro contra el Chievo Verona. 


El equipo de Benítez repetirá en la formación su terna española, el portero Pepe Reina junto con Raúl Albiol y Jose Callejón, quien ya se estrenó con un gol la pasada jornada.


También estará en el campo el argentino Gonzalo Higuaín, que busca su primer gol en el “calcio”, a pesar del susto de la pasada semana cuando le pusieron varios puntos de sutura en la cara después de que se resbalara en un yate en el que se encontraba frente a la costa de la isla de Capri. 


El equipo que este año entrenará Benítez, tras la salida de Walter Mazzarri al Inter, parte como el equipo más fuerte del campeonato, ya que además de los refuerzos que han llegado para hacer olvidar al uruguayo Edinson Cavani, cuenta con grandes jugadores como el eslovaco Marek Hamsik.


En esta segunda jornada también se espera ver cómo funciona fuera de casa el Inter de Mazzarri cuando visite a Catania, después de que en este inicio de campeonato consiguió imponerse al Génova.


Por su parte, el vigente campeón, Juventus se mide en casa al Lazio, después de haberlo derrotado hace unas semanas por un contundente 4-0 en la Supercopa italiana.


Lazio que comenzó con una victoria el campeonato clama venganza tras la humillación en el Olímpico de Roma. 


En la puesta en escena del nuevo campeonato se vivió el primer revés para el Milán, derrotado 2-1 por el Verona, pero durante la semana, con su clasificación a la fase de grupos de Liga de Campeones tras eliminar al PSV, el equipo parece haberse recuperado. 


Roma que ganó en Livorno (0-2) puede presentar contra el Verona a su nuevo jugador, el serbio Adem Ljajic después de la salida del delantero argentino Erik Lamela, quien pasó al Tottenham inglés.


Otro de los equipos que comenzó con victoria fue el Fiorentina que se medirá al Génova y que espera con ansias el gol de su estrella, el alemán Mario Gómez.


Completan esta segunda jornada los partidos Atalanta-Torino, Bolonia-Sampdoria, Sassuolo-Livorno y Udinese-Parma.



Boateng deja el Milán

EFE. El delantero ghanés del Milán Kevin-Prince Boateng ficho ayer por el club alemán Schalke 04, según confirmó el club milanés.


“Las negociaciones sobre Boateng han sido muy rápidas y comenzaron sólo ayer (jueves) por la mañana. Es una solución que satisface a todas las partes”, explicó el vicepresidente del Milán, Adriano Galliani.


Boateng regresa a la Bundesliga, donde ya jugó en el Hertha Berlín y el Borussia Dortmund, y donde también juega su hermano, Jérôme Boateng, quien milita actualmente en el Bayern Múnich. 


Además, el Milán también oficializó la llegada desde Juventus del delantero Alessandro Matri.