Nacional

En Bogotá también se sintió el caos durante las marchas
29 de Agosto de 2013


Alrededor de 147 personas resultaron heridas en Bogotá durante las manifestaciones.


EFE


Miles de colombianos agrupados en distintas organizaciones sociales marcharon hoy en varias ciudades del país en apoyo al paro agrario nacional, manifestación que terminó en disturbios con más de un centenar de lesionados en el centro de Bogotá y otros lugares.


Vestidos de ruana como símbolo de solidaridad con los campesinos y al son de cánticos como "queremos chicha, queremos maíz, multinacionales fuera del país" o "paro sí hay", los manifestantes procedentes de distintos puntos de la ciudad confluyeron en la carrera séptima hasta la Plaza Simón Bolívar.


La concentración en la céntrica plaza bogotana fue dispersada por la policía con chorros de agua y gases lacrimógenos para controlar a grupos que arrojaban piedras contra los agentes y contra los comercios y bancos del sector.


Según la Alcaldía de Bogotá, por lo menos 147 personas sufrieron lesiones en los desórdenes, que también dejaron un número no precisado de detenidos.


La capital congregó la protesta más multitudinaria de todo el país con alrededor de 300.000 personas, según los organizadores, cifras que no fueron contrastadas por las autoridades.


Incidentes violentos, con heridos y detenidos se presentaron también en las localidades de Suba, Bosa y Ciudad Bolívar, donde las autoridades decretaron el toque de queda para controlar la situación. En las dos últimas se decretó la Ley Seca.