Antioquia

Disturbios, vías cerradas y heridos dejaron las marchas en Antioquia
Autor: Redacción EL MUNDO
29 de Agosto de 2013


Medellín y algunos municipios del departamento se unieron a las jornadas que se llevaron a cabo hoy en todo el país, por motivo del paro agrario nacional. Alrededor de doce mil personas participaron de las marchas en Antioquia.


Las manifestaciones que estaban convocadas para hoy por varios sectores entre ellos estudiantes, sindicalistas y campesinos, entre otros, se llevaron a cabo de manera controlada durante el inicio de las manifestaciones.


Sin embargo, el panorama cambió cuando los manifestantes llegaron a las inmediaciones de La Alpujarra, allí hubo enfrentamientos entre los manifestantes y la policía.  


Algunas personas incendiaron las canecas de basura del sector y se originó el caos en la zona. Dentro de los afectados se encuentran tres periodistas que cubrían las marchas.


Por otra parte, se presentaron vías cerradas y caos en varias vías principales de la ciudad. El Metro tuvo que cerrar la línea 1 de Metroplús.


Asimismo, alrededor de seis mil locales ubicados en el centro de la ciudad tuvieron que cerrar sus puertas, desde tempranas horas, ya que muchos manifestantes llegaron a este lugar con el objetivo de provocar disturbios.              


Ante la convocatoria de las manifestaciones algunas entidades optaron por cerrar temprano sus oficinas, para evitar caos, tal fue el caso de la Rama Judicial que cerró a la una de la tarde.


En otros municipios como Barbosa se presentaron también disturbios entre la policía y los manifestantes.


La policía indicó que en todo el país hubo 48 marchas y la situación más "crítica" se registró en Barbosa, donde mineros en huelga destruyeron semáforos, atacaron comercios y las instalaciones de la papelera Kimberly.


También el panorama en el Oriente se vio afectado, localidades como Marinilla, El santuario, Rionegro y Sonsón presentaron vías cerradas y el comercio se vio obligado a cerrar sus puertas.


Esto generó caos entre sus habitantes.


Las vías que comunican La Ceja con Rionegro a la altura del Canadá y La Unión con La Ceja, sector Monterrey estuvieron cerradas durante casi todo el día.


Por el momento las vías en Medellín ya vuelven a habilitarse de manera controlada.