Economía

Medellín será sede de la Asamblea General de la OMT
Autor: Redacción EL MUNDO
29 de Agosto de 2013


La Asamblea 20 de la Organización Mundial de Turismo tendrá lugar en la capital paisa en el 2015.


Colombia presentó ayer en Zimbabwe, África,  la candidatura de Medellín en la Asamblea 20 de la OMT. Luego de la presentación, se deliberó y se  tomó la decisión que Medellín era la sede apropiada para realizar la reunión número 21 de la Asamblea, debido a su transformación social, recintos y  hoteles,  superando así a su gran competidora Camboya.


La delegación estuvo integrada por la Gerente de El Bureau, Diana Milena Arango; el Vicealcalde de Desarrollo Económico e Internacionalización de Medellín, Luis Felipe Hoyos; el Vicepresidente de Promoción de Turismo, Enrique Stellabati; la Viceministra de Turismo, Tatyana Orozco y el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz Granados entre otros.


Otro tema que también influyó en la toma de esta  decisión es que Medellín ocupa actualmente la posición número 86  en el Ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones Icca, lo que ubica  a la ciudad entre las cien ciudades del mundo para hacer eventos de carácter asociativo.


Este evento que espera traer a la ciudad delegaciones de más de 150 países y más de mil personas del sector turístico mundial, contó con el apoyo de los países americanos miembros de la OMT.