Mundo deportivo

A veteran gave class
Un veterano dio cátedra
27 de Agosto de 2013


Un total de 189 kilómetros tendrán que recorrer hoy los pedalistas en la cuarta etapa de la Vuelta, entre Lalín y Fisterra.


Foto: EFE 

Este año Christopher Horner se había impuesto en una etapa en el Tour de Utah.

EFE


El estadounidense Christopher Horner, del equipo Radioshac, se convirtió ayer en el nuevo líder de la Vuelta a España al imponerse en solitario en la tercera etapa disputada entre Vigo y el Mirador de Lobeira, en Vilagarcía de Arousa, de 184,4 kilómetros.


Horner, de 41 años, entró en solitario con un tiempo de 4 horas, 30 minutos y 18 segundos después de atacar a un kilómetro de meta. A continuación entraron a tres segundos los españoles Alejandro Valverde (Movistar) y “Purito” Rodríguez (Katusha) y el colombiano Rigoberto Urán (Sky), quienes limaron algunos segundos respecto al anterior líder y máximo favorito, el italiano Vincenzo Nibali (Astana).


El “Tiburón de Mesina” tuvo algunas dificultades para seguir el ritmo de sus rivales directos al final de la etapa y vio recortada su ventaja respecto a Alejandro Valverde en doce segundos, ya que el murciano logró con su segundo puesto seis segundos de bonificación.


La etapa estuvo marcada por la escapada del uruguayo Fabricio Ferrari (Caja Rural), el francés Cyril Bessy (Cofidis), los españoles Pablo Urtasun (Euskaltel-Euskadi) y Vicente Reynes (Lotto) y el italiano Luca Dodi (Lampre), pero la aventura caducó a 33 kilómetros de meta.


En ese momento el pelotón se partió en dos y algunos quedaron retrasados, como Mikel Nieve (Euskaltel). El Cannondale, de Iván Basso, tomó la iniciativa, pero a la hora de la verdad, en el ascenso al Mirador de Lobeira, atacó primero el español Juan Antonio Flecha (Vacansoleil), quien tuvo respuesta por el italiano Iván Santaromita, campeón de su país.


Entre los perseguidores surgió el veterano Chris Horner, quien arrancó a un kilómetro de meta para lograr la victoria.