Fútbol en el Mundo

Premiering purely by goals
Estreno a puro gol
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
19 de Agosto de 2013


Porto, como campeón de Portugal, Benfica y Paços Ferreira jugarán la Liga de Campeones, mientras que Braga y Estoril disputarán la Liga Europa.


Foto: EFE 

Freddy Montero (abajo) está viviendo con alegría sus primeros días en el fútbol europeo.

El atacante atlanticense Freddy Montero fue la gran figura de la primera jornada de la temporada 2013-2014 de la Liga de Portugal, al convertir tres goles para la victoria del Sporting de Lisboa 5-1 sobre el recién ascendido Arouca.


Montero anotó sus goles en los minutos 37, 70 y 87. El defensor central brasileño Mauricio y el atacante Wilson Eduardo completaron la faena lisboeta, mientras que Bruno Amaro marcó para la visita en los primeros minutos del juego.


Tras convertir su tercer tanto, Montero se llevó una gran ovación de parte de los asistentes al estadio José Alvalade, pues dominó el balón con el muslo derecho, hizo un sombrero al defensor, controló y remató con la izquierda.


El exjugador de Millonarios, Deportivo Cali y el Seattle Sounders estadounidense ya venía brillando en los juegos amistosos de pretemporada con su nueva escuadra, y con la memorable actuación de ayer se trepó a la cima de la tabla de cañoneros del balompié luso.


Curiosamente, el equipo de la capital portuguesa no clasificó a ninguna de las competiciones europeas, por lo que enfocará todas sus energías en el torneo local.


De igual forma, Jackson Martínez y Juan Fernando Quintero aportaron de a un gol para la victoria del Porto, a domicilio ante  Vitoria Guimaraes (1-3).


Quintero, quien inició como suplente e ingresó sobre el minuto 60, se apuntó un tanto de bonita factura. Asimismo, “Chachachá” Martínez señaló el 3-0 definitivo en el minuto 88.


También sobresalió en la jornada el chocoano Felipe Pardo, autor del segundo tanto con el que el Sporting Braga derrotó el pasado viernes 2-0 en calidad de visitante al Paços Ferreira.