Mundo deportivo

Catherine Ibargüen recibió su medalla de oro de manos de Gesta de Melo
16 de Agosto de 2013


Catherine Ibargüen recibió hoy la medalla de oro que la acredita como campeona del mundo de triple salto.


EFE


Caterine Ibargüen recibió hoy de manos del brasileño Roberto Gesta de Melo, miembro del Consejo Directivo de la Iaaf, la medalla de oro que la acredita como campeona del mundo de triple salto, la primera que obtiene Colombia en 14 ediciones de los campeonatos del mundo.


Las notas del himno colombiano resonaron en el estadio Luzhnikí de Moscú en honor de la nueva campeona, que ayer se alzó con el título con una marca de 14.85 metros.


Con la melena suelta a ambos lados de la cara y recogida arriba con una diadema, Ibargüen subió al podio vestida con el chándal rojo del equipo y cantó, emocionada, la letra del himno colombiano escoltada por la rusa Ekaterina Koneva, que recogió la medalla de plata, y de la ucraniana Olha Saladuha, bronce.


Se trata de la tercera medalla para Colombia en Mundiales y la segunda personal de Ibargüen, que ya había subido al podio como tercera en Daegu 2011, donde Luis Fernando López se había colgado otra del mismo metal en 20 km marcha.


Bronce mundial en 2011, plata olímpica en 2012 y oro mundial en 2013. La trayectoria de esta enfermera de 29 años ha hecho cumbre después de batallar durante casi un decenio con todo tipo de saltos: longitud, altura y triple.


"Sé que, la medalla de oro, va a ser la primera de muchas porque ésta es la prueba de que sí se puede", dijo Ibargüen tras su victoria.