Fútbol en el Mundo

The “Rifle” hit the target
El “Rifle” dio en el blanco
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
12 de Agosto de 2013


América fue el único visitante que ganó en la quinta jornada del Apertura mexicano. El volante colombiano Andrés "Rifle" Andrade aportó un tanto para la victoria 2-4.


Foto: EFE 

Andrés Andrade (izq.) llegó a las "Águilas" del América para el presente semestre.

El mediocampista colombiano Andrés Andrade convirtió su primer tanto en el América de México, que superó de visitante el pasado sábado 4-2 al Atlante.


Andrade jugó los últimos 25 minutos del partido, en su primera aparición como jugador americanista. Ingresó por el argentino Rubens Sambueza, cuando el marcador estaba 1-0 en contra de su escuadra.


El exjugador de Tolima y América de Cali se echó el equipo al hombro y derrochó talento.


Marcó el 4-2 definitivo a falta de dos minutos para el final del partido, en una buena jugada individual, en la que deja en el camino a un defensor y define de pierna zurda ante la salida del golero contrario.


También jugó en las “Águilas” el zaguero central Aquivaldo Mosquera, el capitán del equipo, quien estuvo presente los 90 minutos. El que vio el juego desde el banco de suplentes fue Luis Gabriel Rey, quien vivió sus mejores días como delantero precisamente en el conjunto rival del pasado sábado, Atlante.


Curiosamente, el de Andrade fue el único gol colombiano de la quinta jornada del torneo Apertura mexicano. Porque, jornada tras jornada, los nuestros son noticia en territorio Azteca por sus anotaciones.


En otro de los partidos interesantes del pasado fin de semana, Tigres se impuso 3-1 al Monterrey de Dorlan Pabón, en el denominado clásico Regiomontano. Pabón jugó los 90 minutos y recibió tarjeta amarilla sobre el 88. El chileno Humberto “Chupete” Suazo marcó el descuento para los Rayados del Monterrey.