Fútbol en el Mundo

“The Tiger” is still on
El “Tigre” sigue encendido
4 de Agosto de 2013


Mónaco, que está de regreso a la Primera División de Francia, debutará en la temporada 2013-2014 el sábado 10 de agosto, a domicilio ante Burdeos.


Foto: Cortesía 

Luego de brillar con equipos como Atlético de Madrid y Porto, Falcao (adelante) comenzó con pie derecho su carrera con el Mónaco francés.

EFE


Una victoria indiscutible ante Tottenham elevó ayer el nivel del Mónaco en pretemporada, en un duelo con ‘doblete’ goleador del samario Radamel Falcao y casi siempre dominado por el equipo rojiblanco ante un rival gris, que notó la falta de su estrella, el galés Gareth Bale (5-2).


Sin su futbolista más importante, que no viajó al estadio Louis II ante las negociaciones para su traspaso al Real Madrid, y a la espera de la entrada en juego de Roberto Soldado, el equipo inglés fue anulado por el Mónaco y su multimillonario proyecto, dirigido desde el banquillo por Claudio Ranieri y ejecutado en el campo por jugadores como los colombianos Falcao y James Rodríguez, el portugués Joao Moutinho o el argentino Lucas Ocampos.


Capitaneado por el francés Eric Abidal, quien disputó todo el choque en el dentro de la defensa local, donde le acompañó el portugués Ricardo Carvalho, con Jeremy Toulalan como referencia en medio campo, con Joao Moutinho para filtrar pases arriba y con Falcao como rematador, Mónaco sintió siempre cerca la victoria.


Mandó en el marcador desde el minuto 15, cuando Raggi enganchó escorado una apertura de Moutinho para el 1-0, facilitado por un error del golero Hugo Lloris. La distancia entre uno y otro equipo creció en el inicio del segundo tiempo, con un cabezazo del argentino Ocampos (2-0, min.47) y un remate de Falcao (3-0, min.49) a pase suyo.


El 3-1 de Kane (min.55), que aprovechó un fallo de Isimat-Mirin, tampoco inquietó el Mónaco. Diez minutos después, Falcao agrandó su cuenta personal y la de su equipo con un derechazo a un nuevo centro de Ocampos (4-1, min.65) y, cinco más tarde, Obbadi anotó el 5-1. Townsend, de tiro raso, maquilló el resultado final con el 5-2.



Ficha técnica

Mónaco: Subasic, Raggi (Fabinho, min.46), Carvalho (Isimat-Mirin, min.46), Abidal, Kurzawa (Tisserand, min.46), Toulalan, Obbadi, James Rodríguez (Ocampos, min.46), Moutinho, Ferreira-Carrasco y Falcao.


Tottenham: Lloris, Walker, Livermore, Fryers, Rose (Naughton, min. 65), Chadli (Townsend, min.61), Paricer, Dembélé (Huddlestone, min.75), Lennon (Carroll, min.80), Sigurdsson y Defoe (Kane, min. 9)


Goles: 1-0 Raggi (min.15). 2-0 Ocampos (min. 47). 3-0 Falcao (min.49). 3-1 Kane (min.55). 4-1 Falcao (min.65). 5-1 Obbadi (min.70). 5-2 Townsend (min.85).