Fútbol en el Mundo

Comforting return
Reconfortante retorno
Autor: Javier Ramirez
1 de Agosto de 2013


El próximo martes, Nacional recibirá al Inti Gas en el Atanasio Girardot (8:45 p.m.) y Pasto visitará al Melgar (3:45 p.m.), mientras que el miércoles Itagüí visitará al Juan Aurich (3:45 p.m.) y Equidad recibirá al Trujillanos (8:45 p.m.).



Itagüí se estrenó internacionalmente con un alentador triunfo ante Juan Aurich. Luis Quiñones deja en el camino al arquero Erick Delgado.

El fútbol colombiano vive una nueva etapa de bonanza, confirmada no solo por el trabajo de la Selección en la Eliminatoria suramericana al Mundial de Brasil 2014 y el brillante desempeño de muchos de sus jugadores en las ligas más importantes del mundo, sino también ahora certificada por el reconfortante retorno a la escena internacional en los torneos continentales más importantes a nivel de clubes.


La presencia de Independiente Santa en semifinales de la Copa Libertadores significó un inmejorable anuncio de que el fútbol cafetero quiere volver a ser protagonista en el ámbito internacional, y esa impresión se ha visto aprobada en el inicio de la Copa Suramericana, en la que los tres primeros equipos en actuar ganaron sus partidos con autoridad, incluso dos de ellos como visitantes.


El campeón colombiano Atlético Nacional no dejó dudas de superioridad frente al peruano Inti Gas, al que venció en su propio estadio de la ciudad de Ayacucho con un solitario gol de Sherman Cárdenas. Y aunque el técnico Juan Carlos Osorio, seguramente por respeto, expresó que “fue un partido muy cerrado” y que “la serie está abierta”, el Verde tiene más de un pie en la segunda fase del evento.


Lo mismo Las Águilas Doradas del Itagüí, que debutó con un contundente 3-0 sobre el también peruano Juan Aurich, diferencia que también lo deja en una óptima posición para avanzar.


Y Equidad igual. El equipo asegurador venció al venezolano Trujillanos gracias a una genialidad del volante Stalin Motta (0-1), en el encuentro disputado en el estadio José Alberto Pérez, de Valera, y seguramente no tendrá problemas para clasificar como local.


Pero no fueron solamente los resultados favorables, si no la superioridad que exhibieron los tres equipos ante sus rivales, lo que quiere decir que la armada colombiana tiene nivel para enfrentar otras exigencias con rivales de mayor peso.



Juegos de hoy en la Suramericana

Estadio Municipal “General Rumiñahui”, de Sangolqui:


Independiente JT (ECU) vs. Anzoátegui (VEN) (2:00 p.m.)


Estadio Parque Alfredo Víctor Viera, de Montevideo:


Wanderers (URU) vs. Libertad (PAR) (4:15 p.m.)


Estadio Calvo y Bascuñán, de Antofagasta:


Cobreloa vs. Peñarol (6:30 p.m.)


Estadio Cachamay, de Puerto Ordaz:


Mineros (VEN) vs. Barcelona (ECU) (6:30 p.m.)


Estadio Rogelio Livieres, de Asunción:


Guaraní (PAR) vs. Oriente Petrolero (BOL) (8:50 p.m.)