Fútbol en el Mundo

Falcao, happy with the new challenge
Falcao, feliz con el nuevo reto
10 de Julio de 2013


El club francés pagó 60 millones de euros al Atlético de Madrid por el traspaso del goleador colombiano, cifra que lo convierte en el fichaje más alto de la historia de la Liga francesa.


Foto: EFE 

Falcao García llega al fútbol francés a refrendar su etiqueta de gran goleador.

Resumen Agencias


Seguro, como cuando está frente al arco rival, Falcao García le ratificó a la prensa francesa que ahora mismo es feliz por “formar parte de este nuevo proyecto, el cual está muy enfocado en proyectar al Mónaco al top del fútbol europeo” y que la idea es “poder ganar todas las competiciones que disputemos”.


La reiteración la hizo ayer el goleador colombiano durante su presentación como nuevo jugador del club “monegasco”, insistiendo en que “es una nueva etapa en mi carrera deportiva el llegar a una liga tan competitiva como la francesa. Esto me permitirá llegar a un buen nivel futbolístico”.


En lo referente al grupo, Falcao dijo estar contento por reencontrarse con antiguos compañeros, y con exrivales que han jugado en la Liga española: “Me da mucha alegría poder reencontrarme con futbolistas como James (Rodríguez, el también colombiano que llegó del Porto) y el portugués Joao Moutinho, lo que facilita el rendimiento en el campo porque ya nos conocemos. También estoy muy contento por la llegada de jugadores como Abidal o Toulalan. Son magníficos futbolistas, que le van a brindar al equipo potencial, equilibrio y solidez defensiva”, destacó.


Al ser preguntado por su decisión de fichar por el Mónaco en lugar de otros clubes, Falcao sostuvo que “la convicción que tiene la gente del club de querer ganar títulos y hacerme saber lo importante que soy para este proyecto fue lo más determinante”, y en ese sentido también destacó que “con grandes y ambiciosos jugadores, el grupo puede conseguir las metas que tiene para la temporada”.


Falcao evitó hablar de retos personales pero aseguró que desea hacer “tantos goles como sea necesario para que Mónaco sea campeón. Lo que me interesa es que el grupo cumpla las metas que tiene para la temporada”.



Bacca, al Sevilla

El delantero colombiano Carlos Bacca, destacado este año como el mejor jugador de la liga belga, actuará la próxima temporada con el Sevilla.


El club español pagará siete millones de euros al Brujas de Bélgica por el traspaso de Bacca, que llegará a ocupar la posición que deja Álvaro Negredo, quien irá al Manchester City.


Bacca marcó 25 goles en 35 partidos con el Brujas en la última temporada, una cifra que lo llevó a ser considerado el jugador más destacado del fútbol de ese país.


Sevilla, que iniciará la próxima temporada en casa ante el Atlético de Madrid, tiene como gran objetivo conseguir un puesto en competencias europeas ya que este año quedó con la manos vacías.