Mundo deportivo

Gold, record and mark for World championship
Oro, récord y marca para el Mundial
8 de Julio de 2013


Después de cuatro jornadas disputadas del Suramericano, los deportistas colombianos siguen de cerca el gran poderío de Brasil, que lidera la tabla de posiciones, y superando cada vez más al tercero, Venezuela.


Foto: Cortesía 

La vallecaucana Flor Denis Ruiz participó en los Juegos Olímpicos Londres 2012, tras lograr su clasificación en el Gran Prix Ximena Restrepo del año pasado.

Redacción


En la cuarta jornada del Campeonato Suramericano de Atletismo, que se lleva a cabo en Cartagena, los colombianos fueron nuevamente protagonistas, esta vez gracias a Flor Denis Ruiz, quien en el lanzamiento de jabalina logró, además de la medalla de oro, la marca mínima para el mundial con 60,23 metros y el récord de campeonato que ostentaba la también colombiana Sabina Moya con 58,81, y quedando además muy cerca del récord suramericano (62,62 metros) también impuesto por Moya.


Flor Denis confesó que confiaba en conseguir este resultado, “la verdad sí me esperaba este resultado porque me he venido preparando muy juiciosa y en los entrenamientos me ha ido muy bien. Le pedí mucho a Dios que me fuera igual de bien en las competencias y gracias a Él se dio todo y conseguí la marca para el mundial”.


A pesar de que el viento la estaba complicando, esta deportista supo controlar la situación para poder ganar, “me estaba perjudicando un poco porque hubo demasiado viento, pero cuando hace viento ya sé como tirar la jabalina”.


Tras este gran triunfo, la atleta expresó su alegría y emoción, “es mi felicidad, porque logré lo que me pedían. Gracias a todos los que me apoyaron”, detalló.


Por su parte, Eider Arévalo libró uno de los duelos más emocionantes del certamen, en la prueba de los 20.000 metros marcha, con el brasilero Bonfim Oliveira, que se quedó con la medalla de oro (1:24:28). El colombiano alcanzó, faltando seis vueltas para el final, a la dupla conformada por Bonfim y el ex campeón suramericano Andrés Chocho, pero en los últimos 200 metros el brasilero aceleró y consiguió la victoria.


Arévalo se quedó con la presea de plata (1:24:36), mientras que el bronce fue para el ecuatoriano Andrés Chocho (1:26:20).


Al cierre de esta edición, los brasileros seguían ayer adelante en la tabla de medallería, aunque en la puntuación Colombia le disputa el primer lugar en la rama femenina. Brasil lidera el campeonato gracias a actuaciones como las de Wagner Carvalho Domingos, en martillo; Karla Rosa da Silva, en salto con garrocha; Ana Claudia Lemus, en los 200 metros; y Nonata Da Silva Cruz, en los 10.000 metros.


En esta última prueba, la colombiana Carolina Tabares corrió una excelente prueba al tratar de sorprender a la brasilera faltando dos vueltas, pero en los últimos 300 metros Nonata fue más rápida y se quedó con el oro.



Otros resultados

En los 200 metros planos varones, el ecuatoriano Alex Quiñónez logró colgarse la medalla dorada con un tiempo de 20m:44s. El colombiano Bernardo Baloyes fue medalla de plata con un tiempo de 20:71, mientras que el bronce fue para el brasilero Jorge Henrique Da Costa Vides con una marca de 20,71.


En la prueba de salto largo damas, Macarena Reyes, de Chile se quedó con la presea dorada tras un salto de 6,54 metros; Keila Da Silva Costa, de Brasil fue segunda y medalla de plata con 6,49, y el bronce también fue para Brasil con Jessica Carolina Alves Dos Reis, con un salto de 6,49.


En el decatlón varones, Roman Gastaldi, de Argentina se colgó el oro con un puntaje de 7.273, la plata fue para el brasilero Renato Atila Souza con 7.175 y el podio lo completó el venezolano Óscar Campos con 7.026.