Mundo deportivo

El Movistar líder por equipos y Nairo Quintana ya viste de blanco
Autor: Redacción EL MUNDO
6 de Julio de 2013


El británico Chris Froome ganó la octava etapa del Tour de Francia, y el colombiano Nairo Quintana se fue protagonista.


EFE


El Movistar, con la tercera posición en la etapa de Alejandro Valverde y la novena de Nairo Quintana ya ocupa la primera plaza en la general por equipos, y además el ciclista colombiano luce el maillot blanco de mejor joven.


El equipo español fue protagonista en la primera jornada de montaña en los Pirineos. Quintana rompió la carrera en el Col de Pailhères, primer puerto de categoría espacial del Tour, que coronó en cabeza, y al final ayudó a Valverde en el ascenso a Ax 3 Domaines. Ambos fueron víctimas del poder del Sky y del líder Chris Froome, pero estuvieron entre los mejores.


Además aportó puntos para la clasificación por equipos el portugués Rui Costa, duodécimo.


El Movistar lidera la tabla por escuadras por delante del Saxo Bank de Alberto Contador y del Ag2r francés.


En la lucha por el maillot blanco al mejor joven Nairo Quintana sube al primer peldaño por delante del estadounidense Andrew Talansky, Garmin, y del polaco Michal Kwiatkowski, Omega.


Además el ciclista colombiano, de 23 años, recibió el premio al corredor más combativo de la etapa.


Un día especial para el de Boyacá, quien se presentó en sociedad con la escapada en Pailhères que obligó al Sky a emplearse a fondo.


"Por un momento creí en la victoria, pero me faltaron fuerzas al final ante la fuerza del Sky con Froome y Porte", explicó Quintana.


"Es mi primer Tour y vengo a aprender. Ahora el objetivo será intentar ganar alguna etapa, seguiremos al ataque y lucharemos por guardar este maillot blanco hasta París", concluyó.