Antioquia

A través de una monografía, el municipio de Nariño conmemora su centenario
Autor: Redacción EL MUNDO
29 de Junio de 2013


En la conmemoración del centenario del municipio de Nariño, Antioquia, trae para todos los ciudadanos y visitantes una variedad de actividades como, concursos, alborada y cabalgatas, entre otros.


Para conmemorar el centenario de Nariño, municipio ubicado en el suroriente antioqueño, se editó la Monografía, “Nariño: 100 años de historia”, en la cual se hace un recuento de los personajes, instituciones y anécdotas que se han presentado en toda la historia del municipio, denominado El Balcón Verde de Antioquia. Es un ejemplar de 300 páginas, con fotografías a todo color escrito por un grupo de profesionales de Nariño, dirigido por el periodista Goliáth Pérez Pulgarín.


Además de la conmemoración de los 100 años de historia, Nariño celebrará la decimotercera versión de la Fiesta de la Traviesa, festividad que aunque no es la fiesta tradicional del pueblo, las tradicionales son las “fiestas de las Cosechas” que se llevan a cabo cada dos años, congrega una gran cantidad de hijos y amigos de Nariño. 


El municipio tiene programado el encuentro de colonias, concursos, alborada, cabalgatas y desfiles, además de la celebración de los 125 años de la Parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes.