Economía

Fewer applications for subsidy in the U.S.
Menos solicitudes de subsidios en EE.UU.
28 de Junio de 2013


Menos personas hicieron uso del subsidio del desempleo del Gobierno estadounidense durante la última semana, lo que implica un incremento en el número de personas empleadas en el país.


Foto: EFE 

A mayo de este año, la tasa de desempleo en EE.UU. estaba en el 7,6 % y ha venido reduciéndose desde 2010, cuando llegó a su punto más elevado en 9,7 %.

Resumen EFE


Nueve mil solicitudes de subsidio de desempleo menos se recibieron la semana pasada en Estados Unidos, con 346.000 solicitudes, según informó el Departamento de Trabajo de ese país. También el promedio semanal, de las últimas cuatro semanas, disminuyó en 2.750 solicitudes y quedó en 345.750.


Cabe resaltar que también hay 1.000 personas que dejaron de recibir el cheque de este subsidio en la semana del 15 de junio, con lo que llegó al nivel más bajo en más de un mes, con 2,97 millones de estadounidenses que reciben subsidio estatal para el desempleo.


Este subsidio convencional por desempleo, pagado por los estados, cubre hasta 26 semanas, pero desde 2008 y en medio de la recesión más profunda y prolongada en ocho décadas, el Gobierno Federal estableció programas que extienden el beneficio hasta por noventa semanas.


Por el contrario, en la semana que terminó el 8 de junio, el número de personas que habían agotado su subsidio tradicional y estaban amparadas por programas federales, subió en 23.000 y llegó a 1,71 millones.