Nacional

Contraloría Distrital acreditada como víctima del “carrusel de contratos”
26 de Junio de 2013


Un juez acreditó como víctima a la Contraloría Distrital del “carrusel de contratos” y negó la calidad de víctima a la empresa de Seguros Especializada en Seguros de Crédito, Seguros de Cumplimiento y Responsabilidad Civil Segurexpo.


El Juzgado 40 Penal Municipal de Bogotá avaló a la Contraloría Distrital como víctima del carrusel de los contratos por lo que será incluida en el preacuerdo establecido entre la Fiscalía y el empresario Julio Gómez, procesado por estos hechos.


“Por su condición de vigilante y control fiscal de los recursos de los bogotanos y su función de velar por la calidad de vida de los ciudadanos debe ser incluida entre las víctimas” sostuvo la juez del caso.


En la misma determinación le negó la calidad de víctima a la  empresa de Seguros Especializada en Seguros de Crédito, Seguros de Cumplimiento y Responsabilidad Civil Segurexpo, por considerar que puede acudir ante la justicia civil a reclamar sus derechos.


En las próximas horas se espera que el mismo juez avale el preacuerdo firmado por la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia y Julio Gómez, mediante el cual se compromete con la administración de justicia a reparar por una cifra superior a los 47 mil millones de pesos los daños ocasionados con la ejecución de los contratos 134, 071 y 072 de Bogotá.


La pena pactada, de ser avalada por la juez, supera los 10 años de prisión.