Fútbol en el Mundo

Brazil, at a steady pace
Brasil, con paso firme
20 de Junio de 2013


España, una de las favoritas a conseguir el título, enfrentará hoy a Tahití en el estadio Maracaná de Río de Janeiro (2:00 p.m.), en la segunda fecha del Grupo B.


Foto: EFE 

Neymar volvió a sobresalir ayer, en la victoria ante México.

EFE


Neymar, con una actuación formidable, dejó ayer a Brasil a las puertas de las semifinales de la Copa Confederaciones (2-0) y a México en el abismo.


El ‘10’ brasileño jugó su mejor partido con la selección, marcó el primer gol, toda una genialidad, le regaló una asistencia perfecta a Jô para que redondease el marcador en el descuento y contribuyó de forma decisiva a la mejoría de imagen y de juego de su equipo, que está en franco ascenso.


A México le faltó la garra del primer partido contra Italia. Desdibujado y bien marcado por el competente mediocampo de los anfitriones, tampoco pudo sorprender al contragolpe, la que suele ser siempre la mejor arma del “Tri”.


Ficha técnica:


Brasil: Julio César, Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo, Luiz Gustavo, Paulinho, Óscar (Hernanes, min.61), Hulk (Lucas Moura, min.78), Neymar y Fred (Jô, min.82). DT: Luiz Felipe Scolari.


México: José Corona, Gerardo Flores (Héctor Herrera, min.56), Francisco Rodríguez, Héctor Moreno, Carlos Salcido, Gerardo Torrado (Raúl Jiménez, min.86), Jorge Torres (Pablo Barrera, min.69), Hiram Mier, Andrés Guardado, Giovani dos Santos y Javier Hernández. DT: José Manuel de la Torre.


Goles: 1-0 Neymar (min.9). 2-0 Jô (min.92).


Árbitro: Howard Webb (ING).


Amonestados: Thiago Silva y Daniel Alves, por Brasil. Guardado y Herrera, por México.


Estadio: Castelão, Fortaleza.



Choque definitivo

Uruguay irá hoy por una victoria ante Nigeria,En partido por la segunda jornada del Grupo B de la Copa Confederaciones, que le permita seguir soñando con una buena actuación en el torneo y evitar una derrota que la elimine anticipadamente.


Probables alineaciones:


Uruguay: Muslera, Pereira, Lugano, Godín, Cáceres, Pérez, Gargano, Rodríguez, Forlán, Suárez y Cavani.


Nigeria: Enyeama, Ambrose, Omeruo, Oboabona, Echiejile, Ogude, Obi Mikel, Mba, Oduamadi, Musa y Ujah.


Estadio: Arena Fonte Nova, Salvador.


Arbitro: Bjorn Kuipers (Holanda).


Hora: 5:00 p.m.