Economía

Costa Rica enviará su primera misión comercial a Colombia, tras firma de TLC
Autor: Redacción EL MUNDO
13 de Junio de 2013


Costa Rica enviará la próxima semana la primera misión comercial al país tras haber la firma del Tratado de Libre Comercio, TLC, entre ambos.


EFE


Costa Rica enviará la próxima semana su primera misión comercial al país tras la firma del Tratado de Libre Comercio, TLC, entre ambos países, la cual estará integrada por 19 empresas de sectores como alimentos orgánicos, tecnologías y servicios.


La Promotora de Comercio Exterior, Procomer, de Costa Rica explicó que la misión comercial, del 18 al 20 de junio, se realizará bajo el lema "Oportunidades de negocios Costa Rica-Colombia: libre comercio, inversión y negocios verdes".


"Colombia es un destino que representa muchas oportunidades para los exportadores costarricenses y con el acuerdo comercial se abren nuevas opciones", aseguró el gerente de Promoción Comercial de Procomer, Álvaro Piedra.


Cifras oficiales indican que en 2012 Costa Rica exportó a Colombia por 62 millones de dólares, especialmente preparaciones alimenticias, prótesis de uso médico, medicamentos y llantas.


El país centroamericano importó desde Colombia por 326,8 millones, siendo esta nación su socio más importante en Suramérica después de Brasil.


Costa Rica espera aprovechar esta misión a Bogotá para mostrar sus fortalezas y bondades como país inteligente, verde y sostenible para conseguir inversión, alianzas de generación de energías renovables y promover productos que aportan al cuidado de la salud y del medioambiente.