Ftbol en el Mundo

Colombia, the best measurement
Colombia, la mejor medida
6 de Junio de 2013


Argentina ha asistido a la Copa del Mundo ininterrupidamente desde 1974. Ahora, ante Colombia y Ecuador, espera asegurarse para Brasil 2014.


Foto: EFE 

El técnico Alejandro Sabella (arriba) le cambió la cara a Argentina. Desde su arribo, el equipo levantó el nivel y volvió a ilusionar a los hinchas.

Nicolás Montalá - Diario Olé (Argentina)


Especial para EL MUNDO


El liderazgo en la Eliminatoria, acompañado por actuaciones contundentes, despertó en el hincha argentino un entusiasmo que desde la previa al Mundial de 2002, cuando el técnico era Marcelo Bielsa y el equipo arrasaba, no se palpaba.


Esta expectativa se vio reflejada en las boleterías, ya que la afición agotó hace unos días las localidades para el partido de mañana, en el Monumental. Además, Colombia también contribuyó a convocar público por los jugadores de relieve que tiene, entre ellos Falcao, Teo Gutiérrez, Cuadrado y James Rodríguez.


Más allá de las últimas decepciones futbolísticas de la “Albiceleste” en Mundiales, lo cual había alejado al público, el poder ofensivo de este equipo plagado de figuras del medio hacia adelante genera en la gente una ilusión mayúscula. También, claro, una fuerte inquietud: ¿Llegará Lionel Messi al partido? ¿Se recuperará de la distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha? Por lo pronto, se sumó al conjunto conducido por Alejandro Sabella y todo parece indicar que jugará, sea de titular o en la segunda parte.


Mientras tanto, un marcado contrapunto sigue latente en torno a dos facetas en el funcionamiento del equipo. Lo que en el aspecto ofensivo es brillantez, buen recambio y fuente de esperanza, en el fondo el equipo alimenta interrogantes.


Sus defensores no tienen la jerarquía de otros que han vestido la camiseta y esto hace que muchos teman inconvenientes frente a selecciones de las más poderosas en el mundo. Frente a un rival picante arriba como lo es Colombia se rendirá un examen en ese plano. Es un adversario de peligro y una buena medida para saber cómo está la defensa y el equipo en términos generales.


El público de la Selección históricamente fue muy diferente del que asiste a los estadios cada fin de semana a ver a sus equipos. Alrededor de la “Albiceleste” suele verse un ámbito más familiar y menos pasional que los otros espectadores, aunque el buen momento del equipo empieza a llamar a más de esos hinchas de corazón caliente.



Con Messi de titular

Lionel Messi fue alineado en la selección argentina que ayer efectuó un ensayo con vistas al partido del viernes con Colombia, y se movió en el campo sin problemas físicos aparentes. Romero, Zabaleta, Garay, Federico Fernández, Rojo, Mascherano, Biglia, Di María, Agüero, Higuaín y Messi formaron parte del equipo que asoma como el titular durante entrenamiento que terminó con Walter Montillo como sustituto del delantero del Barcelona.


Fuentes cercanas al seleccionador Alejandro Sabella dijeron que este sigue sin confirmar a Messi para el partido de las eliminatorias del Mundial 2014 que tendrá lugar en el estadio ‘Monumental’ del River Plate. Tres semanas y media han pasado desde que el futbolista rosarino se resintió de una distensión muscular ante el Atlético de Madrid, y pese a que llegó a Argentina con el alta médica del Barça, Sabella no ha querido someterle a mayores exigencias todavía.