Fútbol en el Mundo

The final awaits them
La final los espera
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
4 de Junio de 2013


En el otro juego de la cuarta jornada del Grupo A, Corea del Sur se impuso ayer 2-0 a Congo. En el B, chocarán hoy México vs Portugal (10:30 a.m.) y Brasil vs Nigeria (12:30 p.m.).


Foto: Cortesía 

Andrés Rentería (izq.) y Cristian Palomeque aportaron de a un gol para la victoria de ayer, que le entregó a Colombia el tiquete a la final.

La Selección Colombia Sub 20 clasificó ayer a la final del Torneo Esperanzas de Toulon, al imponerse a los anfitriones franceses (1-3), en la cuarta jornada del Grupo A.


Con nueve puntos y a falta de una jornada, el equipo que dirige Carlos “Piscis” Restrepo se aseguró el tiquete a la final, en la que peleará por el título ante el vencedor del Grupo B el próximo sábado, en Niza. Será la quinta final del combinado patrio en este torneo. Ganó tres títulos, en 1999, 2000 y 2011, y perdió la final en 2001.


Los goles de Jherson Vergara Amú, Cristian Palomeque y Andrés Rentería, le dieron la tercera victoria consecutiva al cuadro nacional, que venía de imponerse a Corea del Sur (1-0) y Estados Unidos (2-1).


Sin embargo, la tricolor volvió a regalar un tiempo. En la primera etapa el equipo lució timorato y débil, y en un craso error de la defensa se fue adelante el cuadro francés por intermedio de Madiba.


Pero Colombia tuvo paciencia y supo lastimar en el momento indicado. Remontó el marcador adverso y terminó imponiendo condiciones, mientras que el local exageró en la pierna fuerte y la mala intención. De la mano de Harrison Mojica y Rentería, el equipo cambió la cara.


Ahora solamente resta enfrentar a Congo, en un juego de mero trámite para cerrar el grupo. Seguramente el profesor Restrepo le dará descanso a los habituales titulares y aprovechará para observar a otros elementos que han tenido poco rodaje en el certamen.


Colombia formó ayer con Cristian Bonilla, Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Jherson Vergara Amú, Andrés Correa (Luis Mena, min.77), Guillermo Celis (José David Leudo, min.68), Sebastián Pérez, Andrés Rentería, Cristian Palomeque, Harrison Mojica (Brayan Angulo, min.80) y John Córdoba (Miguel Borja, min.79).