Fútbol en el Mundo

The voice of experience
La voz de la experiencia
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
4 de Junio de 2013


Con Falcao García y Abel Aguilar integrados a trabajos en Buenos Aires, la Selección Colombia quedó completa con 27 jugadores, de cara a los juegos ante Argentina y Perú por la Eliminatoria.


Foto: Cortesía 

Farid Mondragón (der.) comparte con David Ospina, dueño del arco de la Selección Colombia.

Próximo a cumplir 42 años de edad, Farid Mondragón está de regreso a Argentina, el país en el que escribió capítulos memorables de su vida deportiva.


Hace 20 años llegó allí, siendo un juvenil, para enfundarse la indumentaria de Argentinos Juniors, donde dejó huella y llamó la atención de Independiente, para el que actuó en dos etapas: entre 1995 y 1998, y volvió en el 2000.


“Siempre es un placer para mí regresar a este país (Argentina), donde viví muchas cosas lindas y dejé una buena imagen”, manifestó “El Turco”, quien logró dos títulos con el Rojo de Avellaneda: una Supercopa y una Recopa Sudamericana.


Mondragón es el único jugador de la plantilla de José Pékerman que ha disputado Mundiales (1994 y 1998) y por ello asegura que esta clase de partidos, como el del próximo viernes en el estadio Monumental, es para disfrutarlos: “A los muchachos les digo que no todos los días se presentan esta clase de partidos, ante Argentina y en un estadio lleno. Es un privilegio para todos estar acá y hay que disfrutarlo al máximo, eso sí, concentrados y de manera seria”, dijo el golero del Deportivo Cali.


“Pero no podemos quedarnos solo con Argentina. Esta es una fecha doble, luego viene Perú, al que enfrentaremos como una verdadera final. Hay que seguir haciendo respetar la casa, Barranquilla es nuestro fortín y esperamos que la gente llene el estadio y nos dé su apoyo, como siempre lo ha hecho”, añadió.


Farid no escondió su preocupación por la designación de una terna venezolana para el choque ante Argentina, encabezada por Marlon Escalante, ya que en su opinión podría perjudicar a Colombia, comoquiera que Venezuela es un rival directo: “No me parece prudente, no era el momento porque Venezuela viene cerca de nosotros en la tabla. Obviamente hay que confiar en la buena fe y en el profesionalismo de los árbitros y ojalá estén a la altura”, concluyó.



Tres del medio local

El arquero Agustín Orión (Boca) y los volantes Fernando Gago y Gino Peruzzi (Vélez), fueron convocados ayer por el seleccionador argentino Alejandro Sabella para los juegos ante Colombia y Ecuador. Argentina comenzó ayer los entrenamientos formales. Lionel Messi, cuya presencia en el partido con Colombia no ha sido confirmada, llegó a Buenos Aires el sábado y se trasladó a su natal Rosario para descansar dos días junto a sus familiares. Messi, quien sufre una distensión muscular, fue dado de alta el viernes pasado en Barcelona y Sabella es optimista en cuanto a su situación, aunque dijo que esperará “hasta el último minuto” para alinearlo ante Colombia.


Ayer se sumaron Gonzalo Higuaín (Real Madrid-ESP), Federico Fernández (Getafe-ESP), Ever Banega (Valencia-ESP), Pablo Guiñazú (Libertad-PAR) y Walter Montillo (Cruzeiro-BRA). Hoy llegarán Javier Mascherano (Barcelona) y Ángel Di María (Real Madrid).