Fútbol en el Mundo

Argentino Sabella cita a tres locales para los partidos con Colombia y Ecuador
Autor: Redacción EL MUNDO
2 de Junio de 2013


El seleccionador argentino, Alejandro Sabella llamó hoy a varios jugadores para los partidos ante Colombia y Ecuador. Mañana iniciarán los entrenamientos de la Albiceleste.


EFE


El portero Agustín Orión, del Boca Juniors, y los centrocampistas Fernando Gago y Gino Peruzzi, del Vélez Sarsfield, fueron convocados hoy por el seleccionador argentino, Alejandro Sabella, para los partidos de este mes ante Colombia y Ecuador de las eliminatorias del Mundial 2014.


A estos tres jugadores de equipos locales podría sumarse el lunes el centrocampista Maxi Rodríguez, del Newell´s Old Boys.


Este lunes comenzarán los entrenamientos formales de la Albiceleste para los partidos que disputará los días 7 y 11 en el “Monumental” de Buenos Aires y el Atahualpa de Quito.


Lionel Messi, cuya participación en el partido con Colombia no ha sido confirmada por Sabella, llegó a Buenos Aires el sábado y se trasladó a su natal Rosario para descansar dos días junto a sus familiares.


Messi, que sufre una distensión muscular, fue dado de alta el viernes pasado en Barcelona y Sabella es optimista en cuanto su situación, aunque dijo que le esperará "hasta el último momento" para alinearle el viernes próximo ante Colombia.


Este lunes llegarán a Buenos Aires Gonzalo Higuaín (Real Madrid), Federico Fernández (Getafe), Ever Banega (Valencia), Pablo Guiñazú (Libertad de Paraguay) y Walter Montillo (Cruzeiro de Brasil).


El martes lo harán Javier Mascherano (Barcelona) y Angel Di María (Real Madrid).


Una vez disputados los dos partidos de las eliminatorias, Argentina viajará a Guatemala para enfrentarse a la selección de ese país el día 14 en un encuentro amistoso que tendrá lugar en el estadio Mateo Flores.