Nacional

Terminó la reunión entre el presidente Santos y Henrique Capriles
Autor: Redacción EL MUNDO
29 de Mayo de 2013


Por ahora se desconocen los pormenores del encuentro sostenido esta mañana entre el Mandatario colombiano y el líder político venezolano, quien también asistirá al Congreso de la República.


Resumen Agencia


Hace un momento terminó la reunión entre el presidente Juan Manuel Santos y el líder opositor Henrique Capriles.


Capriles llegó anoche a Bogotá. "Vengo a una reunión, como les decía, con los poderes de Colombia no solamente con la Presidencia, sino con el Congreso", manifestó a su llegada.


En la reunión, que fue solicitada por Capriles, también estuvo presente la canciller colombiana, María Ángela Holguín.


El Gobierno no ha dado detalles de la reunión, pero el excandidato presidencial y gobernador de Miranda dijo ayer en la noche que iba a exponer a Santos la difícil situación política y económica de Venezuela, en concreto sus denuncias de fraude electoral y el desabastecimiento de alimentos.


Capriles, que dijo venir a Bogotá con una "agenda transparente", también tiene previsto reunirse hoy por separado, con los presidentes del Senado de Colombia, Roy Barreras, y de la Cámara de Diputados, Augusto Posada Sánchez.


El líder opositor permanecerá dos días en Colombia con la intención de hacer oír la voz de los venezolanos que lo apoyan, según manifestó en Caracas antes de emprender el viaje.


Para mañana está prevista una reunión con la colonia venezolana en Bogotá y una rueda de prensa en la que contestará "todas las preguntas", según dijo el martes a su llegada a la capital colombiana.


Esta es la segunda vez que Capriles se reúne con Santos, tras una entrevista que tuvieron en septiembre pasado, cuando el gobernador de Miranda estaba en campaña para las elecciones presidenciales de octubre, que ganó el entonces presidente Hugo Chávez.


El pasado 8 de mayo la diputada opositora venezolana María Corina Machado visitó el Congreso colombiano para exponer también la situación de su país.


Noticia en desarrollo