![]() |
Serena Williams. |
EFE
La rusa María Sharapova derrotó a la serbia Ana Ivanovic por 6-4 y 6-3 para ganar el partido número 500 de su carrera, y retará hoy a la estadounidense Serena Williams por el título del Master 1.000 de Madrid, y por el puesto de número uno del mundo.
Sharapova se impuso en 77 minutos a Ivanovic para lograr por primera vez la final de Madrid, un torneo que después de tantas bajas inesperadas durante la semana reunió al final a las dos primeras de la clasificación en la lucha por el título.
Serena, que doblegó a la italiana Sara Errani, finalista en Roland Garros el pasado año, por 7-5 y 6-2 en 93 minutos, se encontrará por fin con una jugadora de su talla.
“Hasta ahora, desde la primera ronda me he medido contra especialistas en tierra y todas eran más pequeñas que yo”, dijo Serena. “Creo que mañana (hoy) será un gran partido, pero muy diferente. Un duelo basado más en la potencia, pero también de resistencia. Estoy deseando que llegue”, apuntó.
Las finalistas de hoy también se han medido dos veces en tierra, con 2-0 a favor de Serena, el primero de ellos en los cuartos de Charleston en 2008 (7-5, 4-6 y 6-1) y el último en cuartos de Madrid el pasado año (6-1 y 6-3).
Ganadora este año de tres torneos, Brisbane y Miami (dura) y Charleston (tierra), Serena está a un paso de ganar el título 50 de su carrera. Sharapova opta al 30, y esta temporada ha triunfado en dos: Indian Wells (dura) y Stuttgart (tierra), la semana pasada.
Las dos tienen en su palmarés el Grand Slam de tierra, Roland Garros una vez, Serena en 2002 (contra su hermana Venus) y Sharapova el año pasado (Sara Errani).
EFE
El español Rafael Nadal se situó a un solo paso de ganar su título 40 sobre tierra batida e igualar al austríaco Thomas Muster, y a solo cinco del argentino Guillermo Vilas, al vencer a su compatriota Pablo Andújar por 6-0 y 6-4 en 77 minutos, en las semifinales del torneo de Madrid.
Nadal, que solo ha cedido un set en toda la semana, contra el también español David Ferrer en cuartos, se enfrentará en la final ante el suizo Stanislas Wawrinka, quien derrotó en la otra semifinal al checo Tomás Berdych por 6-3, 4-6 y 6-4.
Ante los próximos retos de Roma y Roland Garros, Nadal puede sentirse más seguro si hoy levanta el título 23 de su carrera en un Masters 1.000.