Mundo deportivo

Serena still breathes in Madrid
Serena aún respira en Madrid
11 de Mayo de 2013


Serena Williams se enfrentará en semifinales contra la italiana Sara Errani, séptima favorita, quien venció ayer a la rusa Elena Makarova por 6-4 y 6-3.


Foto: EFE 

Serena sumó ayer su segunda victoria ante la española Medina, a quien también venció en Roma el año pasado por 6-3 y 6-1. 


EFE


La estadounidense Serena Williams se colocó a dos partidos de convertirse en la primera jugadora que logra revalidar su título en Madrid al vencer ayer a la española Anabel Medina, 63 del mundo, por 6-3, 0-6 y 7-5 en dos horas y 14 minutos, y acceder a las semifinales.


Medina estuvo dos veces a solo dos puntos de la que hubiera sido la victoria más importante de su carrera, pero la garra de la número uno del mundo se impuso en esos momentos claves, en los que Gonzalo López, entrenador de la española, pedía cabeza y concentración a su pupila de 30 años de edad.


La estadounidense sufrió un bajón considerable en el segundo set.


Apenas se movía, se tocaba la cadera izquierda y cedió su saque en tres ocasiones. Su actitud en la pista despertaba dudas sobre su condición física, más si se tiene en cuenta que no había perdido set alguno en los tres partidos anteriores.


Serena parecía perdida, sin ni siquiera hacer caso a los ánimos que su hermana Venus le enviaba desde la grada. Pero como pudo mantuvo la calma en la tercera manga para situarse con ventaja de 2-0 y romper el servicio de Anabel en el undécimo, y sentenciar el partido con un buen servicio a la primera oportunidad.


“Realmente no sentía que estaba allí, mis pies no se movían. No sé lo que ha pasado”, comentó Serena acerca de su bajón físico durante el segundo set, del que dijo que era “una buena referencia para mostrar a los jóvenes cómo no jugar”.


Sharapova, en racha ganadora


La rusa María Sharapova, segunda favorita, derrotó a la estonia Kaia Kanepi por 6-2 y 6-4 y se clasificó por primera vez a las semifinales del torneo de Madrid.


Tras vencer a Kanepi por segunda vez en su carrera (cuartos de final de Roland Garros 2012), en 82 minutos, y continuar sin ceder un set en cuatro partidos, la segunda jugadora del mundo se enfrentará en semifinales contra la serbia Ana Ivanovic (16), que se impuso ayer ante la alemana Angelique Kerber (6) con parciales 6-3 y 6-1.




Nadal sufrió pero avanzó


EFE


El español David Ferrer estuvo dos veces a solo dos puntos de la que hubiera sido su primera victoria en tierra batida sobre su compatriota Rafael Nadal en nueve años, pero al final fue el balear el que se impuso por 4-6, 7-6 (3) y 6-0, para lograr las semifinales de Madrid.


Con sus 43 victorias consecutivas en unos cuartos de final sobre tierra (22-0 en Masters 1.000), Nadal se enfrentará en semifinales contra su compatriota Pablo Andújar, quien se deshizo del verdugo del suizo Roger Federer, el japonés Kei Nishikori, tenista que perdió 6-3 y 7-5.