Fútbol en el Mundo

El Bayern golea al Barcelona en la ida de semifinales
Autor: Redacción EL MUNDO
23 de Abril de 2013


El Bayern Múnich goleó al Barcelona (4-0) en el encuentro de ida de las semifinales de la Liga de Campeones, disputado en el Alianz Arena de Múnich.
El partido de vuelta se disputará en el Camp Nou el próximo miércoles 1 de mayo.



 


Resumen Agencias


El Bayern Múnich goleó al Barcelona (4-0) en el encuentro de ida de las semifinales de la Liga de Campeones, disputado en el Alianz Arena de Múnich.


Thomas Muller marcó el primer tanto para el equipo de Jupp Heynckes en el minuto 24, marcador con el que acabó la primera parte. Tras el descanso, Mario Gómez firmó el segundo en el 49 y el holandés Arjen Robben, en el 72 anotó el tercero. Muller, en el 81, hizo el cuarto, el segundo de su cuenta.


El centrocampista español del Bayern de Múnich, Javi Martínez, ha admitido que el equipo alemán "no hubiera imaginado" la víspera poder lograr una ventaja tan amplia en el primer partido de semifinales de Liga de Campeones ante el Barcelona (4-0), aunque ha recordado que ahora no deben relajarse.


"Nosotros sabíamos que iba a ser difícil, pero no hubiéramos imaginado este resultado. Nos ha salido muy bien, la primera parte está hecha, pero no nos podemos relajar a pesar de llevar una gran ventaja. Este Barça le metió un 4-0 al Milán (en octavos de final)", ha señalado el vasco tras el choque en el Allianz Arena.


Al preguntarle si cree que el árbitro se equivocó a favor de los alemanes en dos de los tantos, Martínez dijo que el colegiado "no ha influido para nada, ha estado correcto", y ha evitado posicionarse sobre si el Bayern es ahora el mejor equipo del continente: "Si conseguimos llegar a la final y ganarla, podremos decir que somos el mejor equipo de Europa". 


Por su parte, el defensa azulgrana Gerard Piqué reconoció que el Bayern de Múnich les ha dado "un repaso" en la ida de las semifinales de Liga de Campeones y ha instado al equipo a "dar la cara" en el segundo asalto en el Camp Nou.


"No hay mucha explicación; son más rápidos, más fuertes y juegan mejor al fútbol. Nos han dado un repaso", ha señalado el jugador sobre el césped, justo tras el final del choque en el Allianz Arena alemán.


"Han sido superiores, hay que felicitarlos y hay que dar la cara en la vuelta y pensar en acabar la Liga lo antes posible. Somos el Barça, debemos salir al Camp Nou a ganar el partido", concluyó Piqué.


El partido de vuelta se disputará en el Camp Nou el próximo miércoles 1 de mayo.