Mundo deportivo

Nadal obtiene su novena final consecutiva en Montecarlo
Autor: Redacci髇 EL MUNDO
20 de Abril de 2013


El tenista espa駉l Rafael Nadal ha logrado el pase directo a su novel final consecutiva del torneo de Montecarlo.


 


EFE


El español Rafael Nadal, tercer favorito, al derrotar en semifinales al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-3 y 7-6, ha logrado el pase a la que será su novena final consecutiva del torneo de Montecarlo, primer Masters 1000 en tierra batida de la temporada.


Nadal, en una hora y 37 minutos, suma su 46 victoria consecutiva sobre la arcilla monegasca, donde ha conquistado las últimas ocho ediciones y donde de ganar mañana la final establecería un récord en el circuito.


El rival de Nadal en la final saldrá del partido que en breve iniciarán a disputar el serbio Novak Djokovic, número uno mundial, y el italiano Fabio Fognini.


Nadal accedía a su novena final consecutivo en Montecarlo, elevaba a 46 el número de encuentros seguidos ganado sobre la arcilla del Principado y de ganar mañana haría aún más historia. Sería el primer jugador en lograr nueve veces un mismo torneo.


Desempataría con los ocho que también tiene el argentino Guillermo Vilas de Buenos Aires, si bien los el sudamericano no fueron consecutivos.