Fútbol en el Mundo

Torres corroborated Chelsea’s status as favorite
Torres revalidó favoritismo del Chelsea
5 de Abril de 2013


Estos ocho equipos se enfrentarán nuevamente el próximo jueves 11 de abril en los juegos de vuelta de los cuartos de final de la Liga Europea.


Foto: EFE 

Fernando Torres, máximo goleador del Chelsea en esta edición de la Liga Europa, fue el delantero más destacado de la fecha en esta competencia, en la que ya acumula tres anotaciones.


Redacción


Dos goles de Fernando Torres dejaron al Chelsea muy cerca de las semifinales de la Liga de Europa, tras vencer 3-1 al Rubin Kazan en el juego de ida de los cuartos de final, revalidando el favoritismo del equipo inglés en esta Liga. 


El delantero español fue decisivo en Stamford Bridge. Torres abrió el marcador en el minuto 10 y en el 32 su compañero nigeriano Victor Moses aumentó el marcador, aunque el Rubin descontó provisionalmente antes de terminar el primer tiempo, con un penal bien cobrado por el israelí Bibras Natcho tras una mano de John Terry. En la parte complementaria, Fernando Torres puso el 3-1 definitivo, cabeceando a la perfección un centro medido de Juan Mata.


El español se ganó los aplausos de la afición presente en el estadio Stamford Bridge, en una nueva temporada irregular para él.


En la Liga de Europa ya había aportado su efectividad en la vuelta de octavos de final, con un gol en el triunfo sobre el Steaua de Bucarest, con el que los Blues remontaron la derrota 1-0 que traían de Rumania.


En el partido de ayer jugó con una llamativa máscara de color negro, con la que protege su nariz tras la fractura que sufrió en el partido ante el Steaua.


El Chelsea, que ganó la Liga de Campeones la pasada temporada, fue eliminado en la máxima competición continental en la fase de grupos y pasó a ser repescado para jugar la Liga de Europa desde la ronda de dieciseisavos.


Tras sufrir para eliminar a Sparta de Praga y Steaua de Bucarest, el equipo londinense dio un paso importante hacia las semifinales.


Cuartos en la Liga Premier, lejos de la pelea por el título durante toda la temporada, el Chelsea confía en esta Liga de Europa y en la Copa de Inglaterra, para salvar la temporada.




Otros resultados


En los otros juegos de la jornada el Benfica venció al Newcastle (3-1), el Tottenham igualó 2-2 con Basilea y el Lazio cedió 2-0 en inferioridad numérica contra el Fenerbahce.


Benfica también sumó un resultado convincente en Lisboa. Ni el 0-1 en contra, a los doce minutos, alteró la capacidad del conjunto portugués en sus catorce últimos duelos de competición europea en casa, trece victorias, incluida la de ayer, y un empate, porque respondió con tres goles. 


El español Rodrigo, el brasileño Lima y el paraguayo Óscar Cardozo, este último de penal, cambiaron el rumbo del encuentro (3-1) y, probablemente, de la eliminatoria.


Por su parte, el Fenerbahce, apoyado en un tramo final con dos goles y con un jugador más desde el minuto 47, también divisa las semifinales después de la victoria por 2-0 frente al Lazio, que perdió su primer encuentro de esta edición de la Liga Europa, tras ocho triunfos y cuatro empates.


El enfrentamiento entre Tottenham y Basilea fue una advertencia para el galés Gareth Bale y compañía, porque el equipo suizo fue capaz de remontar un 0-2 en contra, por medio de Fabian Frei y Valentin Stocker, aunque encontró reacción en el equipo londinense. 


Emmanuel Adebayor y Gylfi Sigurdsson igualaron el marcador y revitalizaron las opciones en este torneo del Tottenham, que se jugará la clasificación en el estadio del campeón suizo.