Nacional

Abatido en combate alias "Omar", cabecilla del Eln
28 de Marzo de 2013


En operaciones militares desarrolladas en el suroeste del país, murió en combate alias "Omar", o alias "Homero", principal cabecilla de la compañía Camilo Cienfuegos del Eln.


 


EFE


El principal cabecilla de la compañía Camilo Cienfuegos del Eln, alias "Omar", también conocido como "Homero", murió en un operativo militar en el suroeste del país, informaron hoy fuentes oficiales.


Según un comunicado del Ejército, los militares sostuvieron combates contra miembros de esa compañía, perteneciente al frente Manuel Vázquez Castaño del Eln La Sierra, Cauca.


"Homero" hacía 17 años que pertenecía al Eln y según las autoridades tenía como sus principales labores la extorsión, y la compra de pasta base de coca en los municipios de La Vega, La Sierra y Bolívar.


También era el hombre de confianza de alias "El Gato", comandante del frente Manuel Vázquez Castaño, por lo que las autoridades lo consideran "un golpe" a la estructura de la organización en la zona.


En el mismo operativo fueron incautados diez fusiles, un mortero lanzagranadas, dos pistolas, munición, minas antipersonales, granadas de fragmentación, uniformes de la Policía Nacional y del Ejército y equipos de campaña.