Fútbol en el Mundo

Colombia turned the page
Colombia pasó la página
28 de Marzo de 2013


El combinado patrio visitará el 7 de junio al seleccionado argentino y luego recibirá el día 11 a Perú, por las fechas 13 y 14 de la Eliminatoria mundialista.


Foto: EFE 

 

Abel Aguilar, uno de los hombres de mayor regularidad en la Selección.

 


Redacción/agencias


Tras la caída ante los venezolanos, los componentes de la Selección Colombia no dramatizaron e hicieron hincapié en que esta derrota sirve para poner los pies sobre la tierra y mejorar algunas falencias.


Más allá de la caída, dolorosa por demás, los jugadores hicieron su duelo en el camerino, pero ya pasaron la página y desde ya la mentalidad está enfocada en Argentina y Perú, los dos próximos rivales de la Eliminatoria.


Para Abel Aguilar, el mejor jugador de la tricolor el pasado martes, se debe preservar la calma y la tranquilidad tras la derrota: “Nos esforzamos durante todo el partido, desafortunadamente no se logra el gol pero esto sigue y en este tipo de derrotas es cuando debemos tener tranquilidad y levantar la cabeza”, señaló el jugador del Deportivo La Coruña español.


Aguilar fue un pulmón en el medio, apoyó constantemente a la defensa y tuvo criterio para iniciar las jugadas de ataque. Además batalló los 90 minutos ante los recios jugadores de la Vinotinto.


“Queda mucha Eliminatoria por delante. Así como no somos triunfalistas en las victorias, tampoco podemos caer en el pesimismo por esta derrota”, agregó Aguilar.


Y razón no le falta al volante bogotano, porque si bien Colombia tuvo un tropezón ante los patriotas, no es para prender las alarmas. El combinado nacional marcha tercero en la tabla de posiciones con 19 puntos y una diferencia de gol de +12 y mantiene una buena diferencia con sus perseguidores. Además se debe tener en cuenta que la tricolor tiene un partido menos con respecto a representativos como Argentina, Chile, Venezuela y Uruguay.


Otra de las figuras de Colombia fue el golero David Ospina, quien evitó que los locales terminaran con una ventaja mayor merced a sus acertadas intervenciones. “Dejamos todo en procura del empate y creo que merecimos mejor suerte porque tuvimos la pelota durante gran parte del partido y tuvimos opciones”, destacó el arquero del Niza francés.



“Venezuela ganó bien”

 


El seleccionador nacional José Pékerman afirmó que Venezuela ganó bien a Colombia el pasado miércoles en Puerto Ordaz y aseguró que “nunca” subestimó al rival.


“No tengo ninguna duda de que Venezuela es un equipo competitivo. Nosotros nunca hemos subestimado a ninguno de sus jugadores”, declaró Pékerman tras el partido. Dijo que “Venezuela hizo un gran partido” y destacó la recuperación que tuvieron los venezolanos tras la derrota 3-0 frente a Argentina en la jornada anterior.


“Los resultados son así. Se logran con eficacia y concretando, nosotros no lo hicimos, Venezuela hizo su gol y se acabó”, apuntó.


Por su parte el técnico de Venezuela, César Farías, aseguró que sorprendió a Colombia con su planteamiento táctico en el partido: “El rival se sorprendió de lo que le planteamos y estamos hablando de un técnico que es múltiple campeón del mundo”, apuntó Farías.


“Tuvimos muchas más situaciones de gol, creo que debimos ganar el partido con un marcador abultado. Venezuela fue superior”, concluyó.