Fútbol en el Mundo

Whenever you want, “Prof”
Cuando quiera “Profe”
25 de Marzo de 2013


La Selección Colombia posee actualmente un nivel decoroso debido al excelente presente de sus elementos. A algunos jugadores, que atraviesan el mejor momento de su carrera deportiva, les toca hacer cola y esperar su turno.



Jackson Martínez.

 

Redacción


Descansan los titulares y los llamados suplentes dan qué hablar. Así son las cosas en esta Selección Colombia de Fútbol, en la que el nivel de competencia es alto, altísimo y no hay jugadores discretos, ni a los que se les alcahuetea un mal presente, debido a un pasado exitoso. El que tiene puesta la “Tricolor” en estos momentos lo hace por méritos propios y lo demuestra cada que se le exige.


En la práctica del sábado en la tarde quedó más que demostrado, pues mientras los que jugaron contra Bolivia hacían trabajos de recuperación en zona húmeda, sus demás compañeros se divertían apabullando 6-1 al Barranquilla Fútbol Club, que pese a contar con Juan Fernando Quintero, Carlos Darwin Quintero (hizo el gol del descuento) y Farid Mondragón como refuerzos, no dio pie con bola y sucumbió en solo 45 minutos de juego ante los Carlos Bacca (tres goles), Luis Fernando Muriel (dos tantos) y Jackson Martínez (un gol), quienes hicieron pudín la defensa del equipo que actúa en la Segunda División del fútbol colombiano.


Que Colombia podría armar un equipo respetable, para enfrentar las Eliminatorias con los jugadores que tiene en la banca, no es descabellado pensarlo, dado que tiene buenas alternativas que dan tranquilidad al técnico y eso demuestra que cualquiera está para jugar y así lo ve Jackson Martínez.


“La motivación es alta y estamos muy tranquilos por lo que hemos hecho. ‘Teo’ y Falcao están haciendo las cosas bien y los que no hemos tenido la oportunidad la recibiremos en el debido momento, pues no nos la han dado por falta de capacidad, sino porque los otros compañeros andan muy bien”, comentó el popular “Chachachá”.


Otro que se manifestó con una idea similar fue Aquivaldo Mosquera, quien se recupera de las molestias lumbares que ha tenido en esta semana y que aguarda la esperanza de jugar, debido a la ausencia obligada de Mario Alberto Yepes, quien no podrá actuar por acumulación de tarjetas amarillas.


“Hay muy buen equipo y los jugadores que han actuado lo han hecho muy bien. Debemos apoyar al que le toque jugar y si me toca a mí, pues lo haré de la mejor forma. Estamos en un muy buen momento y esperamos mantenerlo en Venezuela”.



Historial contra los venezolanos

Ciudad      Resultado          Eliminatoria
Bogotá Colombia 3-Venezuela 0 1970
Caracas Venezuela 1-Colombia 1 1970
San Cristóbal Venezuela 2-Colombia 2 1986
Bogotá Colombia 2-Venezuela 0 1986
San Cristóbal Venezuela 0-Colombia 2 1998
Barranquilla Colombia 1-Venezuela 0 1998
Bogotá Colombia 3-Venezuela 0 2002
San Cristóbal Venezuela 2-Colombia 2 2002
Barranquilla Colombia 0-Venezuela 1 2006
Maracaibo Venezuela 0-Colombia 0 2006
Bogotá Colombia 1-Venezuela 0 2010
Puerto Ordaz Venezuela 2-Colombia 0 2010
Barranquilla Colombia 1-Venezuela 1 2012