Fútbol en el Mundo

‘’The responsibility is higher’’
“La responsabilidad es mayor”
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
15 de Marzo de 2013


En el Circuito de Uberlandia, Colombia se enfrentará ante los anfitriones brasileños, Paraguay y Venezuela. El viaje será el próximo miércoles 20 de marzo.


Foto: Esneyder Gutiérrez Cardona 

Colombia espera seguir progresando en el fútbol sala.

Con catorce jugadores, la Selección Colombia de Fútbol Sala se encuentra concentrada por estos días en Medellín, pensando en el Circuito Sudamericano de Uberlandia, Brasil, entre el 22 y el 24 de marzo próximos.


Atrás quedó la euforia que supuso el cuarto lugar en el pasado Mundial de Tailandia, el primero en el que participó el combinado patrio, y desde ahora comienza un nuevo proceso a largo plazo, pensando en la próxima cita orbital que será en el año 2016, en sede por definir.


“Este es un nuevo proceso, ya estamos pensando en el futuro, vamos a tener competencias preparatorias muy importantes, como Juegos Bolivarianos, los Sudamericanos y los Panamericanos a lo largo de estos cuatro años. Mantenemos la base de jugadores que estuvieron en el Mundial, y realmente es un grupo muy joven”, destacó el seleccionador nacional, Ósmar Fonnegra.


Luego del gran papel en el Mundial, los nombres de Ángellot Caro, Juan Miguel Lozano, Stiven Abril y Jonathan Giraldo, entre otros, se volvieron reconocidos en nuestro país.


Ahora, la apuesta del profesor Fonnegra es seguir sumando jóvenes a la tricolor y fortalecer la nómina: “Para esta oportunidad tuvimos en cuenta también a una nueva camada de jugadores que vienen pidiendo pista. Convocamos a Sergio Balaguera, David Chaquea, Juan Camilo Piragua y Juan Camilo Cetina, debutantes en la Selección. La idea es darle mucho fogueo internacional a estos nuevos elementos”, añadió.


En su nómina de convocados, Fonnegra cuenta con cuatro menores de 20 años, pensando en brindarles rodaje de cara al Sudamericano de la categoría, en junio próximo.


El estratega sabe que el cuarto lugar en el Mundial marcó una pauta muy grande y de acá en adelante la exigencia será más alta: “La responsabilidad para nosotros es mayor, lo que sigue debe ser cada vez mejor porque estamos escribiendo una historia importante, grande, que debe ser superada día tras día”, concluyó.



Los convocados

Catorce jugadores estarán en Medellín hasta el próximo martes 19 de marzo.
La lista de concentrados es la siguiente:
Arqueros: Juan Miguel Lozano y Carlos Andrés Ñáñez.
Líberos: Johann Prado, Jonathan Giraldo y José Quiroz.
Laterales: Luis Felipe Barreneche, Alejandro Serna, Steven Cetina, Juan Camilo Piragua y Yeison Fonnegra.
Pívots: Camilo Flórez, Sergio Vega Balaguera, David Chaquea y Diego Felipe Barney.
Cuerpo técnico: Ósmar Fonnegra (director técnico), Roberto Bruno (asistente), William Lara (preparador físico), Carlos Mosquera (preparador de arqueros), Juan Guillermo Uribe (médico) y Alejandro Orrego (utilero).